Disney y el mundo: diferentes lugares inspiraron estas atracciones en sus parques

Algunas atracciones de Disney están inspiradas en estos lugares del mundo
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Las atracciones de Disney son conocidas en todo el mundo. Es posible que Disneyland o alguno de los parques figuren en la lista de lugares que muchas personas quieren visitar. Y puede que ser que al visitar estos lugares, de algún modo estés recorriendo muchos otros alrededor del mundo.

Según Becky Cline, directora de Walt Disney Archives, muchas de las atracciones de Disney están inspiradas en los lugares que Walt, su creador, visitó a través de los años.

Se pueden encontrar referencias a lugares de Sudamérica, Estados Unidos, e incluso a la Europa del siglo XIX. A continuación te contamos algunas de ellas.

New Orleans Square, Disneyland, California

Este área en particular estuvo inspirada por el amor que Walt tenía por Nueva Orleans, luego de visitarla frecuentemente en la década del ’40. Sin embargo, recién a fines de 1950 decidió convertir lo que era Magnolia Park en New Orleans Square, según informó Cline a Insider.

El lugar hace homenajes a varias tiendas, edificios y elementos de la cultura de la gran ciudad del estado de Louisiana.

Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland, Anaheim

El castillo de Neuschwanstein fue de gran inspiración para el diseño del castillo de la bella durmiente, pero no la única. El mismo también retoma elementos de diseños de Alemania y Francia, todos lugares que vistió y sobre los que también leyó.

El nombre del castillo en el parque de atracciones fue cambiando mientras el proyecto todavía estaba en desarrollo. Finalmente, decidieron darle el nombre de la película que estaba en producción y que se estrenaría en 1959, La bella durmiente, como una forma de hacerle publicidad.

Matterhorn, Disneyland, California

Esta atracción está inspirada en Matterhorn de Zermatt, en Los Alpes suizos. Si bien el parecido visual es increible, la muestra del parque es 100 veces más pequeña que la montaña original.

Según cuentan en la página oficial, Walt Disney se enamoró de Matterhorn mientras filmaba una película en 1959. Cuando volvió al parque de atracciones sabía que quería construir una montaña enorme. La misma se inauguró el 14 de junio de 1959.

Coronado Springs Resort, Disney World

Este lugar en particular cuenta con inspiración de España, de México y del sur de Estados Unidos. No solo términos arquitectónicos, sino que también intenta representar el espíritu de estos lugares a través de la literatura y el arte que se encuentra allí.

Según Cline, Salvador Dali fue el artista que más influencia tuvo. El artista y el fundador de los parques se conocieron en California y más adelante volvieron a encontrarse en España.

¡Seguinos en Instagram para más curiosidades como esta!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *