Durante el período de cumplimiento de la cuarentena ante la presencia de coronavirus, los edificios más importantes para la cultura han puesto en marcha diferentes alternativas para realizar viajes virtuales y que los usuarios puedan disfrutar desde casa.
Uno de ellos es el Museo del Louvre, emblema mundial para la cultura, donde los interesados en conocer desde casa podrán mantenerse entretenidos durante días.
Desde sus tours de visita en línea podrán descubrir las imponentes obras de arte como la Gioconda, de Da Vinci; La victoria guiando al pueblo, de Delacroix; como así también aprender desde antigüedades egipcias hasta los restos del foso del Louvre, construido por el rey francés Philippe Auguste.
El Museo del Prado presenta un canal de Youtube con vídeos para conocer desde casa
El Museo del Prado, situado en Madrid, también apuesta a la digitalización en un contexto donde salir de casa y asistir a lugares que concentran numerosas personas está totalmente prohibido.
Por su parte, el Museo del Prado ha habilitado en su página web una especie de visita online para que niños y niñas disfruten durante su período de inactividad. Así es como, de la mano de Margarita y sus amigos, el museo ha preparado un completo itinerario infantil por las obras más destacadas de la colección en el lugar.
Puedes acceder a todo el contenido y a las fichas de los obras a través la página web del Museo del Prado.
Egipto abre sus tumbas para que viajeros curiosos puedan conocerlas a través de recorridos virtuales
En un intento por fomentar y motivar a la gente que se quede en sus casas y así evitar la propagación del coronavirus, Egipto ha propuesto una iniciativa que permite a los usuarios observar los sepulcros de manera online.
Ahora, desde la comodidad de su casa, los interesados en conocer qué hay dentro de las tumbas podrán pasearse entre los pasadizos de algunos de los sepulcros de los faraones del Antiguo Egipto más resonantes.
De esta manera, bajo el lema de una campaña que reza “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”, los viajeros curiosos por conocer los lugares más famosos y recónditos del mundo podrán explorar Egipto, realizando una primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.
Según ha indicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el mencionado sepulcro perteneció a la XVIII dinasía (1550 y 1295 a. C.) y se ha consolidado como “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas“. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles, ¡Síguenos en Instagram!