El Museo del Louvre cierra sus puertas: sus empleados protestan contra el exceso de visitantes

louvre
Redactor
¡Valora esto!

El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido a un movimiento de protesta de empleados que denuncian problemas en las condiciones de trabajo ante la creciente cantidad de visitantes.

«El Louvre se asfixia» y «el personal constata una degradación sin precedentes de las condiciones de visita y de trabajo», denunció en un comunicado el sindicato Sud Culture Solidaires.

«Debido a la fuerte afluencia registrada, una parte del personal de atención al público y de vigilancia se ha dado de baja. Por este motivo, el Museo del Louvre no abrirá hoy 27 de mayo», dice el comunicado del museo publicado en su cuenta de Twitter.

El sindicato Sud Culture Solidaires denunció en un comunicado la “degradación sin precedentes de las condiciones de la visita” así como las de trabajo, teniendo en cuenta que la industria turística superó los 10 millones de personas en 2018.

Resultado de imagen para El Museo del Louvre cierra sus puertas protesta empleados

“El público ha aumentado más de un 20 % desde 2009. El recinto no deja de crecer. En cambio, los efectivos no han hecho más que disminuir. La situación hoy es insostenible”, apuntó el sindicato.

Los trabajadores se manifestaron frente al Ministerio de Cultura francés, no muy lejos del Louvre, donde reivindicaron mejores condiciones de trabajo, así como el respeto al público. 

Resultado de imagen para El Museo del Louvre cierra sus puertas protesta empleados

Por única vez: dos personas podrán cenar y dormir en la pirámide del Louvre por una noche

image Airbnb x Louvre %C2%A9Julian Abrams5

¿Imaginas cómo sería pasar una noche en uno de los museos más famosos del mundo?

Ahora la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb ofrece la oportunidad de dormir durante una noche en el Louvre y disfrutar de una cena frente a la Mona Lisa o la Venus de Milo.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *