Inaugurado en el año 1835, el Museo Madame Tussauds, con sede en Londres, es considerado como el museo de cera más conocido en el mundo. Allí se conserva la colección más grande de figuras de celebridades de cera y, luego de unos cuatro meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades han decidido su reapertura al público.
En un intento por dar a conocer la grata noticia de la inminente reapertura de este curioso espacio cultural, durante la jornada de este jueves 30 de julio, el Madame Tussauds ubicó a famosas figuras de cera en su puerta. Las mismas estaban colocadas de manera tal que cumplieran la distancia social.
Como líder de la fila de celebrities de cera se encontraba la reina Isabel II, seguida por el primer ministro británico Boris Johnson, la cantante Taylor Swift, el príncipe británico Enrique y su mujer Meghan, el presidente estadounidense Donald Trump.
En cuanto a las medidas de salud y seguridad que se implementarán para garantizar un adecuado servicio a los visitantes, el gerente general del museo Tim Waters indicó que se aplicarán acciones de cara a cuidar la salud tanto de invitados como de los trabajadores en el lugar: uso de mascarillas al ingresar al edificio, controles de temperatura, y el funcionamiento con capacidad limitada para garantizar el distanciamiento social entre las personas mientras recorren las instalaciones.
El Museo Madame Tussauds comprende una de las atracciones turísticas más queridas de Londres. Desafortunadamente, debió cerrar sus puertas desde el pasado 20 de marzo y volverá a permitir visitas recién a partir del sábado 1 de agosto.
Este museo presenta distintas exposiciones que ordenan a las figuras y famosos en diferentes categorías, algunas de ellas son Fiesta VIP con grandes celebridades, Zona de deportes con algunos de los deportistas más importantes del mundo, Cita con la realeza con miembros de la familia real, Cultura con algunos de los grandes genios de todos los tiempos como William Shakespeare y Albert Einstein.