El nuevo e-Tattoo produce electricidad a través del tacto

e-Tattoo
Redactora Social
¡Valora esto!

¿Alguna vez te has sentido muy cómodo en la cama y olvidaste apagar la luz? Si tu respuesta es sí, entonces este tatuaje electrónico podría ser la respuesta a tus problemas.

Un equipo de Corea del Sur anunció ayer, 14 de junio, que habían creado con éxito un tatuaje electrónico que puede producir electricidad.

El tatuaje innovador es una pegatina de papel de nanofibras hecha de proteína de seda, que solo funciona cuando está pegada a un humano o robot.

Usando una tinta de nanofibras de carbono, los circuitos de dibujo se dibujan sobre la proteína de seda en cualquier diseño que la persona desee.

Las personas tampoco necesitan pasar por el dolor de un tatuaje real, ya que el tatuaje electrónico se aplica a la piel de una persona como uno transferible no permanente, informa The Korea Bizwire.

El tatuaje se activa al tacto y puede encender luces LED o hacer funcionar pequeños dispositivos eléctricos como cronómetros.

 e-Tattoo

Kim Sung-hwan, profesor de física que dirigió el estudio en la Universidad de Ajou, dijo:

Como son muy delgados, los tatuajes electrónicos se pueden adherir bien incluso en superficies muy arrugadas como huellas dactilares. Excepto la ducha y el baño, los tatuajes electrónicos no interfieren con la vida cotidiana de los usuarios.

Este diseño se produce después de que un equipo de la Universidad de Saarland, Alemania, creara un tatuaje electrónico con el que podía controlar su teléfono inteligente. El tatuaje podría cambiar el volumen de su teléfono, reproducir y pausar la música o brillar cuando reciba una notificación sobre una aplicación en particular, informó New Scientist en ese momento.

Sin embargo, los tatuajes electrónicos no solo se han hecho para encender y apagar las luces o cambiar la configuración de su teléfono inteligente. De hecho, otros diseños supuestamente pueden controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la hidratación o los niveles de azúcar en sangre.

Según Now, la empresa MC10 con sede en Massachusetts creó un tatuaje electrónico que es más delgado que un mechón de cabello humano, capaz de «sentir, analizar y comunicar información» sobre la persona que lo usa.

Mientras tanto, investigadores de Harvard y MIT diseñaron uno que puede rastrear los niveles de hidratación y glucosa de una persona, algo que podría resultar extremadamente útil para las personas con diabetes.

Otro equipo de investigadores surcoreanos de la Universidad Nacional de Seúl también creó un tatuaje electrónico médico que pudo detectar la temperatura corporal y el pH / composición química del sudor de la persona que lo usa.

Se cree que los dispositivos futuros podrían diagnosticar afecciones como arritmia cardíaca, actividades cardíacas de bebés prematuros, trastornos del sueño y actividades cerebrales de forma no invasiva, informa Medical Futurist.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *