De 94 proyectos en 38 países, el Palais Ronsard de Marruecos en Marrakech ha ganado el premio Prix Versailles como el restaurante más hermoso del mundo.
El restaurante marroquí Palais Ronsard en Marrakech ha ganado el Prix Verssaille al restaurante más bonito del mundo anunciaron los organizadores.
Organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos, el premio mundial Prix Versailles de arquitecturas y diseños tiene como objetivo fomentar una mejor interacción entre los campos de la economía y la cultura. También destaca el papel de los agentes económicos de todos los sectores en la mejora, embellecimiento y mejora de los entornos de vida.
El concurso premia la arquitectura favorable al desarrollo sostenible más notable. Los criterios incluyen la capacidad de la arquitectura elegida para combinar las dimensiones ecológica (economía verde), social y cultural (economía púrpura) de la construcción ecológica. El concurso juzga las arquitecturas más llamativas del mundo en función de su innovación, creatividad, eco del patrimonio local, natural y cultural, rendimiento ecológico y su potencial para promover la armonía social.
Las categorías incluyen aeropuertos, campus, estaciones de pasajeros, deportes, tiendas y comercios, centros comerciales, hoteles y restaurantes.
De 94 proyectos en 38 países, el Palais Ronsard de Marruecos en Marrakech ganó la e World Finale de este año como el restaurante más hermoso.
Situado a veinte minutos del centro de Marrakech, el restaurante Palais Ronsard ofrece una experiencia única y especial con su entorno tranquilo y hermoso en el corazón del histórico palmeral de la ciudad.
La arquitectura del restaurante combina los estilos europeo y morisco en sus diferentes comedores. Su cocina, por su parte, está inspirada en el estilo culinario tradicional marroquí con reinterpretaciones mediterráneas y otros toques especiales de multitud de países. Puede elegir cenar en el corazón del restaurante en un ambiente cálido rodeado de arte, hermosa decoración marroquí y europea, o su terraza al aire libre con una estética hermosa y dos lavabos que tienen decoraciones de flamencos de bronce.
El restaurante también ofrece amplios lugares para comer. Hay un huerto llamado “verger”, que ofrece comidas en un entorno real y natural, bajo una pérgola decorada con enredaderas y árboles y cubierta con velas al anochecer.
Otra zona igualmente ilustre cuenta con una piscina donde podrá relajarse en un ambiente soleado, degustar los diversos cócteles del restaurante y disfrutar de los atardeceres únicos de las montañas del Alto Atlas.
La consagración del Palais Ronsard no es la primera para un edificio marroquí. En 2019, la estación de tren de Kenitra ganó el premio «Premio especial exterior» del Prix Versailles en la categoría «Estaciones de pasajeros».
Con una inversión total de 400 millones de MAD, la estación de tren de Kenitra se inauguró en noviembre de 2018 y se construyó como un centro de tránsito para el tren de alta velocidad de Marruecos que une Tánger, Rabat y Casablanca.
El tren fue diseñado por Silvio d’Ascia Architecture, una agencia de diseño internacional con sede en París, junto con el estudio de arquitectura y diseño marroquí Omar Kobbite Architectes.