El Papa Francisco está listo para obtener un nuevo papamóvil eléctrico que permitirá a las personas ver al líder de la iglesia católica transportarse de una manera amigable con el medio ambiente.
Creado por la startup de fabricación de automóviles eléctricos Fisker, el nuevo papamóvil vendrá en forma de un SUV moderno y elegante que cuenta con una elegante cúpula de vidrio para permitir a los espectadores la mejor vista del Papa.
El vehículo está a un mundo de distancia de algunos de los automóviles anteriores del pontífice, que han abarcado todo, desde carruajes tirados por caballos hasta descapotables y jeeps y camiones de plataforma, ya que los marcadores de automóviles elegidos buscan transportar al Papa de manera segura para las apariciones públicas.
El Papa Francisco vio por primera vez su nuevo automóvil durante una reunión privada con los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, el jueves 20 de mayo, y la compañía anunció planes para entregar el exclusivo vehículo único este mismo año.
En una declaración sobre el papamóvil, Henrik explicó que la creación del automóvil eléctrico único fue influenciada por la conciencia del papa sobre los problemas climáticos.
Además de ser libre de gases de escape y de emisiones, el vehículo está hecho de «una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano», así como un techo solar.
Henrik explicó: «Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras».
La revelación del automóvil se produce después de que el Papa Francisco tuiteó esta semana que «la tecnología basada en el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes debe ser reemplazada sin demora».
Continuó: «Hay motivos para esperar que la humanidad de los albores del siglo XXI sea recordada por haber asumido generosamente sus graves responsabilidades».
Henrik también usó Twitter para compartir una imagen de su tiempo con el Papa, que describió como un «honor». Se pudo ver al cofundador de Fisker presentando al Papa Francisco con representaciones del vehículo, demostrando cómo se vería mientras estaba en la carretera.
Él tuiteó: “¡Él es muy consciente de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y con las generaciones venideras! Esperamos fabricar el primer Papamóvil TODO eléctrico «.
El papamóvil se basa en el nuevo SUV Ocean de Fisker, para el que la empresa ya ha recibido más de 16.000 pedidos. Fisker no ha revelado cuánto costará la versión modificada del Papa, pero el precio del Ocean comienza en 37.499 dólares en los Estados Unidos.