Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, propuso una solución, bastante polémica, para ayudar al medioambiente: comer menos, para defecar menos. Su idea es que las personas vayan al baño cada dos días.
«Es suficiente comer un poco menos. Es suficiente para defecar cada dos días. Eso será mejor para todo el mundo», dijo Bolsonaro a un periodista el viernes, informó la agencia France-Presse.
Si bien no está claro cómo la sugerencia del líder político afectaría el medio ambiente, si es que está claro que no tuvo en cuenta la forma en que funciona el cuerpo humano. Diferentes personas defecan en diferentes frecuencias y diferentes momentos del día, y esas variaciones están influenciadas por más de cuánto comen.
«Algunos adultos pueden defecar tres veces al día, mientras que otros pueden tener uno solo tres veces a la semana», dijo a Women’s Health la Dra. Jennifer Inra, gastroenteróloga del Hospital Brigham and Women’s de Boston. Ambos pueden ser saludables.
La frecuencia y las horas del día en las que defeca dependen de una variedad de factores, que incluyen la genética, la dieta y el ejercicio.
Una dieta alta en fibra, por ejemplo, probablemente hará que una persona defeque con más frecuencia porque el nutriente hace que se acumule más agua en las heces, lo que facilita que las heces pasen por el cuerpo.
Por la misma razón, comer muy poca fibra puede provocar estreñimiento. La falta de fibra es la razón por la cual las personas con dietas altas en proteínas pueden tener problemas de estreñimiento o diarrea, informó anteriormente INSIDER.
Las bebidas como el café también pueden hacer que se vaya más al baño, ya que la bebida contiene cafeína, un ingrediente que se ha encontrado que estimula el colon, según los Institutos Nacionales de Salud.
Y cuanto más se ejercita una persona, más podría defecar.
Además, la genética y las hormonas pueden afectar la frecuencia. Cuando una persona está menstruando, sus fluctuaciones hormonales pueden hacer que sus deposiciones varíen en frecuencia y consistencia.
Pasajera confunde puerta de salida con la puerta del baño en un avión y activa el tobogán de emergencia
Una mujer, a bordo de un vuelo de Pakistan International Airlines (PIA), provocó pánico este sábado después de que, por error, abriera la puerta de salida de emergencia pensando que era la puerta del baño.
El avión de bandera nacional estaba en la pista del aeropuerto de Manchester cuando ella presionó el botón, abriendo la puerta de salida de emergencia.
En consecuencia, la rampa de airbag del avión se abrió y 37 pasajeros tuvieron que ser descargados de la aeronave, según informó Express News. Continuar leyendo…