El presidente de Turquía ordenó que los aeropuertos de Atatürk y de Sabiha Gökçen, en Estambul, se conviertan en hospitales en 45 días para tratar a los pacientes de COVID-19, según la agencia France Presse.
Ambos hospitales tendrán una capacidad de 1,000 camas y estarán ubicados en Estambul, el epicentro de casos de coronavirus del país. Al momento, Turquía ha registrado 649 muertes por COVID-19, con un total de 30,217 casos, según cifras oficiales publicadas el lunes.
Los hospitales temporales albergarán a 1,000 pacientes con coronavirus cada uno.
La semana pasada, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, dijo que más de la mitad de los casos de COVID-19 se registraron en la capital y la ciudad más grande del país, Estambul.
El presidente, por otro lado, agregó que Turquía ha movilizado todas sus fuerzas para combatir la amenaza del coronavirus, y aseguró que no existieron problemas en los hospitales turcos para diagnosticar o tratar la enfermedad.
«Los completaremos [los dos hospitales] dentro de 45 días y los abriremos al servicio público», dijo Erdoğan, en un discurso televisado.
Turquía ha suspendido todos los vuelos internacionales como parte de sus medidas intensivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, además de prohibir las oraciones y reuniones masivas. También ha suspendido las escuelas.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Viena en streaming: la capital de Austria ofrece visitas virtuales y conciertos para disfrutar la ciudad sin romper el aislamiento
Experimentar Viena de manera virtual es una amena posibilidad para hacer frente a la crisis global consecuente por el surgimiento y propagación del coronavirus.
Esto comprende una iniciativa que ha sido replicada en los diferentes lugares del mundo, para fomentar el interés de las personas por el turismo local aún a pesar de la condición de aislamiento que rige para al menos un tercio de la población mundial.
En particular, Viena ha implementado esta propuesta debido a que muchas vistas vienesas y expresiones artísticas pueden ser disfrutadas en línea de manera virtual.
Según contempla la información brindada por Reise Vor 9, esta propuesta incluye una serie de streamings para poder disfrutar de óperas, conciertos y representaciones teatrales. También, visitas virtuales, continuamente actualizadas, de los museos e instituciones culturales de la ciudad.
En cuanto al arte, Viena es la capital de la música. Incluso si la ópera y las salas de conciertos de la ciudad se encuentran previsionalmente cerradas, la música todavía se puede disfrutar. Continuar leyendo…