El ‘primer ataúd viviente del mundo’ ayuda a transformar los cadáveres en nueva vida

Loop Biotech
Foto: Loop Biotech
Redactora Social
¡Valora esto!

Para ser honesto, creo que a la gran mayoría de nosotros no nos gusta hablar de ataúdes por lo que se asocia con ellos.

Sin embargo, el «primer ataúd viviente del mundo» ya existe y gran parte de Internet está bastante asombrado por ello.

A principios de este año, una nueva empresa holandesa anunció que ahora estaba vendiendo ataúdes biodegradables, y que el efecto se produciría en solo 45 días.

Loop Biotech comenzó su aventura en 2020 y ya está en los titulares apenas unos años después de iniciar su negocio.

Fabrican ataúdes junto con un modelo de urna y los envían a quienes quieran invertir tanto en Estados Unidos como en Europa.

Los fundadores, Lonneke Westhoff y Bob Hendrikx, afirman en su sitio web que querían «dar a la humanidad una huella positiva» con los ataúdes.

Entonces, ¿de qué está hecho el «primer ataúd viviente del mundo»?

Bueno, hongos sobre todas las cosas.

Si bien estás acostumbrado a consumirlo en una variedad de platos, incluida una ensalada, no esperas que te entierren en un ataúd hecho por hongos.

La idea surgió cuando los cofundadores de Loop Biotech observaron cómo los hongos pueden tomar árboles muertos y caídos y convertirlos en nueva vida.

Con eso en mente, produjeron un ataúd que permite que los restos humanos se conviertan en fuentes de alimento para la tierra.

Loop Biotech
Loop Biotech

En declaraciones a US Today a principios de este año, Hendrikx dijo: «Ahora puedes tener un pedazo de naturaleza para ser (recordado)».

«El material, el micelio, si simplemente lo pones en el suelo, es un mejorador del suelo que aumenta la biodiversidad».

«Combinar un producto que sea bueno para el suelo y algo para enterrar a la gente es beneficioso para todos».

En la misma entrevista, Hendrikx detalló cómo se fabrican los ataúdes y dijo que la empresa cultiva hongos y los combina con fibras de cáñamo.

Luego toma cáñamo reciclado y lo combina con micelio. El micelio y las fibras de cáñamo crecen dentro de un molde, proceso que dura siete días.

Los ataúdes han sido un tema candente de conversación en Reddit, ya que se publicó un TikTok que detalla el invento en el foro ‘Damnthatsinteresting’.

Desde entonces, muchos Redditors han acudido en masa a la sección de comentarios de la publicación para expresar sus opiniones.

«Así es como quiero que entierren mi cuerpo. ¡Qué genial sería tener cementerios que no fueran más que frondosos bosques llenos de árboles! En lugar de dejar flores en una lápida, puedes plantar flores alrededor del árbol que creció a partir de los restos de tu ser querido. «, escribió una persona.

Mientras que un segundo agregó: «No estoy seguro de por qué una mayor parte de la población no utiliza el entierro/descomposición natural».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *