Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, venció a otros 99 jugadores en el torneo Fortnite World Cup, en Nueva York (Estados Unidos), convirtiéndose en el campeón de la Copa del Mundo Fortnite.
La competencia comenzó hace meses, con oleadas de clasificatorios seleccionados en los play-ins semanales en línea. Un total de 40 millones de personas intentaron clasificarse para la Copa del Mundo, el primer evento de deportes de este tipo para el mega éxito Fortnite.
Una vez cuando ya estaban os 100 finalistas, de 30 países diferentes, se dirigieron a Nueva York. Una vez allí, se enfrentaron en seis rondas de batallas, ganando puntos por eliminar a otros o manteniéndose con vida el mayor tiempo posible. Bugha tomó la delantera en la primera ronda, acumulando nueve eliminaciones y sobreviviendo a todos los demás jugadores.
A pesar de que sus siguientes actuaciones no fueron tan llamativas, su consistencia significó que permaneció en primer lugar en todo momento. En la sexta y última ronda, se mantuvo con vida hasta el top 10, finalmente cayendo, pero ya sonriendo porque sabía que nadie podía alcanzar su ventaja en los puntos. Terminó con casi el doble de la puntuación del competidor de segundo lugar.
«Estoy muy feliz. Todo lo que he hecho, la rutina, todo ha valido la pena», dijo el ganador.
Su familia estaba en el estadio para verlo y apoyarlo. Así también, hubo aproximadamente otros 16.000 asistentes, con millones más sintonizados en línea.
Bugha, de 16 años, representa la edad promedio de un competidor, mientras que otros, incluido el finalista en quinto lugar Thiago «King» Lapp de Argentina, que tiene tan solo 13 años.
Un jugador británico de 15 años, Jaden Ashman, se llevó a casa más de 1.23 millones de dólares al colocarse en segundo lugar con su compañero en la versión de dúo de la competencia el sábado.
El creador de Fortnite está comprando bosques enteros para evitar la deforestación
Fortnite, el juego que ha causado furor en el último tiempo, fue creado por Tim Sweeney, quien ha estado trabajando durante décadas, para lograr desarrollar reinos diferentes, intrincados e interactivos en el mundo digital para jugadores. Pero, su ‘golpe de suerte’ fue su última creación: Fortnite.
Se podría decir que con su último juego se convirtió en millonario de un minuto a otro, y con tanto dinero no dudó en utilizarlo para proteger las hermosas montañas del oeste de Carolina (Estados Unidos).
Desde hace más de 10 años, Tim ha donado millones de dólares para apoyar proyectos de conservación en Carolina del Norte, con la idea de preservar y proteger su bosque. Además, compro más de 16.000 hectáreas de tierra, lo que lo convierte en uno de los mayores propietarios privados de tierras en Carolina del Norte. Continuar leyendo…