El proyecto para poner el primer hotel espacial en la órbita de la Tierra ha recibido luz verde.
El enorme hotel se pondrá en construcción en 2025 antes de ser lanzado al cosmos y abierto a los huéspedes dos años después.
Se espera que pueda albergar hasta 400 invitados, que podrán acceder a bares, restaurantes, un spa de salud, cines, bibliotecas, salas de conciertos y salones para observar la Tierra.
No estará en gravedad cero completa y, en cambio, se parecerá a estar en la luna porque la gente normal no podrá pasar un período prolongado de tiempo completamente ingrávido sin el entrenamiento adecuado.
La gigantesca estructura podría girar alrededor de la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que podría obtener vistas impresionantes todo el tiempo.
Pero el hotel, que es una creación de Orbital Assembly Corporation, es solo una parte de la estación Voyager.
Se espera que todo el megaproyecto sea «una estación espacial giratoria diseñada para producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación».
Orbital Assembly Corporation dice en su sitio web: «La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales nacionales que realizan investigaciones de baja gravedad como a los turistas espaciales que quieran experimentar la vida en una gran estación espacial con la comodidad de la baja gravedad y la sensación de un buen hotel «.
La compañía ha lanzado una representación de cómo creen que podría verse la estación espacial y parece fuera de este mundo … literalmente.
Habrá cápsulas individuales que se unen a una rueda giratoria, con tubos largos que conectan diferentes partes de la estación.
El anillo exterior será ‘la columna vertebral de la estación y proporcionará montaje para módulos habitables, paneles solares, radiadores y un sistema de transporte ferroviario’ y será el lugar donde la gente podrá moverse por la estación. El anillo interior servirá como centro de acoplamiento’.
Si bien algunas de las cápsulas servirán a los cientos de huéspedes y personal del hotel, algunas secciones se venderán a agencias gubernamentales y a la NASA con fines de investigación.
El proyecto ha estado en proceso durante años, con John Blincow fundando The Gateway Foundation en 2012, que finalmente creó Orbital Assembly Corporation.
La Fundación Gateway está entusiasmada con la perspectiva de crear el «primer proyecto de construcción de espacios comerciales de la historia».