El primer rascacielos ‘supertall’ de Brooklyn ahora ha alcanzado su altura máxima, y las empresas detrás de él anunciaron la finalización de la torre de 324 metros de altura.
El rascacielos, llamado ‘The Brooklyn Tower’, está ubicado en 9 Dekalb Avenue y se describe como un ‘nuevo edificio imaginativo’ que está ‘formado por hexágonos entrelazados y dramáticos reveses en cascada en una fachada de bronces relucientes y negros profundos’.
Las empresas detrás de la construcción son JDS Development Group y Shop Architects, quienes dicen que la torre es un ‘nuevo edificio residencial monumental con vistas sin precedentes’.
El gigante de 93 pisos, que ha estado en construcción desde 2018, ofrecerá vistas del distrito de Brooklyn y más allá, del horizonte de Manhattan, el East River y la Estatua de la Libertad.
Está ubicado en el centro de Brooklyn, cerca de lugares como el barrio de Dumbo, el Museo de Arte de Brooklyn y el Barclays Center, sede del equipo de baloncesto Brooklyn Nets.
El histórico Dime Savings Bank de Brooklyn, «donde los lugareños podían abrir una cuenta de ahorros por tan solo un centavo», está conectado al rascacielos en su base.
El ‘patrón hexagonal’ del diseño del banco informó el exterior geométrico del rascacielos.
Según un comunicado, la «materialidad distintiva de The Brooklyn Tower incorpora mármol blanco en su base y evoluciona hacia acero inoxidable ennegrecido y tonos de bronce y cobre a medida que la torre asciende».
La declaración agrega: ‘La fachada mantiene poderosamente su forma, textura y materialidad en todos los ángulos, desplegando una amplia variedad de formas estriadas, cilíndricas y triangulares dispuestas en una composición fuertemente vertical entre paneles de vidrio de gran tamaño’.
Aproximadamente 550 residencias ocuparán la torre, 150 de las cuales estarán disponibles para su compra y comenzarán a una altura de más de 152 metros.
Está previsto que los posibles compradores puedan comprar residencias en el edificio emblemático a partir de principios de 2022, y se prevé que el edificio se abrirá para su ocupación más adelante en el año.
Las otras 400 residencias estarán disponibles para alquilar, y el 30 por ciento de ellas serán designadas como viviendas asequibles a través del plan ‘Vivienda Nueva York’, que aborda la crisis de viviendas asequibles de la ciudad.
La base del edificio albergará 9.290 metros cuadrados de instalaciones comerciales.
En otras partes de la torre, hay planes para ‘espacios de salud y fitness de última generación’ y galerías al aire libre para ‘descansar y recreación en el horizonte’.
Se está construyendo una piscina en el techo del Dime Savings Bank fuera de servicio, donde los residentes de The Brooklyn Tower ‘podrán nadar, descansar y hacer una barbacoa alrededor de la histórica cúpula’.
El remate de la Torre de Brooklyn derriba el segundo edificio más alto de Brooklyn, el Brooklyn Point de 219 metros de altura, fuera de su pedestal. El tercer rascacielos más alto es el 11 Hoyt, que se eleva sobre el distrito a 189 metros.
A medida que el rascacielos supertall se acerca a su finalización, Gregg Pasquarelli, director fundador de Shop Architects, dice: “El equipo de Shop está encantado de ser parte de un proyecto que es tan impactante para uno de los horizontes más aclamados del mundo».
«Queríamos que siguiera siendo auténtico, con ese encanto barroco de Brooklyn, pero que también se viera nítido y moderno para capturar el constante estado de crecimiento e influencia del distrito».