Es posible que hayas escuchado hablar del yoga para perros, el yoga para cabras e incluso el yoga para alpacas. Ahora, un nuevo tipo de yoga debuta en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, la capital mundial de los caballos.
Hallway Feeds, una empresa de Lexington conocida por su enfoque holístico de la alimentación de los caballos, presenta el primer retiro de yoga para caballos del mundo. Durante el retiro de un día, los participantes recibirán una sesión de yoga con caballos de 60 minutos dirigida por tres yoguis con caballos: Swampy, Vanilla Ice y AppleJack.
Por supuesto, los yoguis equinos contarán con la asistencia de Elizabeth Withers, directora de experiencias de yoga con caballos, y Dan James, maestro ecuestre, para ayudar a traducir los movimientos del caballo en posturas de yoga como «Neighasana», «Vajrahoove» y más.
Después de la sesión, los asistentes al retiro tendrán una hora de enfriamiento en la granja de caballos. También tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por Hallway Feeds. Los huéspedes pasarán la noche en un alojamiento de lujo y las comidas incluirán un desayuno repleto de proteínas y un almuerzo de origen local inspirado en una dieta de pura sangre seleccionada por el chef Ouita Michel, nominado a James Beard, y una cena grupal privada en un restaurante local de Lexington. También se incluyen los traslados al aeropuerto y los obsequios para llevar a casa.
Pasar el rato con estos yoguis de caballos tiene un precio: 50,000 dólares para un grupo de 10, lo que significa 5,000 dólares por persona. El retiro de yoga con caballos ya está disponible para reservar. Y si eres un gran amante de los caballos, este podría ser el viaje de tus sueños.