El próximo año se lanzará una nueva aerolínea europea que operará desde dos de los aeropuertos más populares del continente.
Ya sea que sea un tipo de sitio de comparación de vuelos o que haya un operador al que recurrir cuando planifique una escapada, las aerolíneas europeas tendrán una nueva competencia a partir de 2024.
Esto se debe a que habrá una nueva aerolínea, que ofrecerá vuelos de corta y media distancia desde dos de los aeropuertos más populares de Europa.
El operador alemán Lufthansa está detrás de ‘City Airlines’, la nueva compañía que tendrá su sede principalmente en Munich y Frankfurt.
Las operaciones comenzarán con una flota de Airbus A319 (que transporta hasta 156 personas) y el sitio web promete «conexiones rápidas y convenientes». Continúa diciendo que ofrecerá un programa de hermosos destinos europeos, desde ciudades importantes hasta destinos remotos; debes estar atento para obtener más información sobre estos específicamente.
Si bien la aerolínea no comenzará a funcionar hasta el verano de 2024, la compañía comenzará a reclutar gente este mes y aparentemente está apuntando a pilotos de habla inglesa.
El director general de City Airlines, Jens Fehlinger, explicó que la compañía quiere crecer de forma sostenible y garantizar puestos de trabajo en Alemania.
Y City Airlines no es el único operador nuevo que comenzará a volar el próximo año. Global Airlines, un operador británico que adquirió un Airbus A380 (el avión de pasajeros más espacioso del mundo) a principios de 2023, espera haber lanzado servicios transatlánticos desde Londres a Nueva York y Los Ángeles para finales de 2024.