El presidente del PSG dijo que el mundo se verá «conmocionado» cuando se conozcan los ingresos que se esperan del fichaje de Messi.
El contrato que firmó Leo Messi con el PSG de París es multimillonario: 41 millones de dólares como sueldo anual, más bonus por logros deportivos y con el adicional de un extra por fichaje de 30 millones de dólares.
Sin embargo, no parece ser un problema para el PSG y sus dueños de Qatar, ya que la expectativa es recuperar todo eso… y más.
Messi se alejó del Barcelona, donde jugó toda su carrera profesional, porque las normas financieras de La Liga de España hicieron imposible que el club catalán cumpliera con el contrato del jugador argentino.
Luego de algunos días de incertidumbre, finalmente Leo Messi llegó a un acuerdo con el PSG y finalmente este miércoles 11 de agosto fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y ante una multitud de fanáticos
El titular del club, Nasser Al Khelaifi, dijo que el mundo del deporte y de las finanzas estará “conmocionado” cuando se adviertan los ingresos generados por haber fichado al jugador.
Uno de los ingresos comerciales inmediatos son las playeras con el dorsal 30, que será el número que utilizará Messi en el PSG ya que su ex compañero y amigo, el brasileño Neymar, porta la 10.
Hay que recordar que cuando el portugués Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus de Italia en el año 2018, sus playeras, por más de 55 millones de dólares, se comercializaron en solo un día.
Kieran Maguire, especialista en finanzas deportivas de la Universidad de Liverpool, en UK, le dijo a la CNBC se pusieron a la venta 150 mil playeras en el sitio web del PSG en la noche del martes, a las 10 PM del Reino Unido, y se agotaron en siete minutos. “Hay oportunidades de comercializar y monetizar el nombre de Messi, y eso le habrá permitido al club financiar su salario”, dijo Maguire.
Igualmente, dijo que el acuerdo puede no tener un gran impacto comercial en la debilitada Ligue 1 de Francia, ya que entiende que sólo “reforzará aún más al ya dominante PSG”.
Hablando en conferencia de prensa durante la presentación de Messi como nuevas estrella del PSG este miércoles, Al-Khelaifi sugirió que la institución va a publicar las cifras exactas del acuerdo. Y apuntó que la gente estará “sorprendida, honestamente, por las cifras que manejamos”, respecto de las posibilidades de recuperar la inversión al fichar a Messi.
“Solo espero que no pida más salario”, bromeó, respecto del jugador.