Si tienes miedo a las alturas, mira hacia otro lado.
El puente colgante más largo del mundo, una estructura de acero de 664 m de largo con una altura de hasta 100 m, se está inagurando cerca de la estación de esquí de Willingen en el estado central de Hesse, Alemania.
El puente ‘Skywalk Willingen’, que une a los caminantes desde la colina de saltos de esquí de Muhlenkopfschanze hasta el área de Musenberg, se anuncia como el puente colgante peatonal sin soporte más largo del mundo.
Pesa 120 toneladas, está anclado por 36 anclas de acero perforadas en la montaña a una profundidad de 21 m, y se dice que podrá transportar hasta 750 personas a la vez.
A medida que los caminantes cruzan el puente, serán recompensados con una vista «impresionante» del paisaje alrededor de la región de Willingen, así como una vista de pájaro del salto de esquí directamente debajo, revela el sitio web del puente.
Sin embargo, cruzarlo cuesta 11 €/12 dólares para un billete de adulto y 8,50 €/9 dólares para un niño.
Antes de su inauguración oficial el 1 de julio, Ulrich Keude, uno de los directores ejecutivos de Skywalk, la compañía detrás del proyecto, reveló que se han dedicado seis años de planificación y construcción a la estructura.
Él dijo: «El ir y venir con el modelado 3D y las autoridades e inspectores tomó seis años. Pero ahora, por un lado, estamos realmente al final de un largo viaje y, por otro lado, esperamos muchos turistas aquí para experimentar este puente”.
Está convencido de la seguridad del puente y agrega: «Esta construcción puede [soportar] un huracán de categoría dos con nieve al mismo tiempo».
Su compañero director general, Arndt Bruene, tiene algunas palabras más poéticas sobre el puente. Él dijo: «Tienes respeto, tienes tensión. Es una estructura viva. Así que el puente se mueve un poco contigo, pero al final, es como bienestar para el alma”.
También se puede escuchar un asombro similar sobre la construcción del puente entre los excursionistas de la zona, con el transeúnte Alexander Mikus comentando: «Diría que es abrumador lo que se ha construido aquí y también que es posible construir un puente así sobre tal valle. Es casi una locura lo que es posible. Pero, por supuesto, estaría tentado a cruzarlo en algún momento».
Otros puentes peatonales colgantes notables incluyen el Sky Bridge 721 en la República Checa, llamado así por su asombrosa longitud de 721 m (2365 pies), y el ‘Golden Skybridge’, el puente colgante más alto de Canadá, que permite a los caminantes cruzar un cañón en la Columbia Británica a una altura de 426 pies (130 m).