Un calamar gigante fue encontrado en una playa a lo largo de la costa sur de Wellington en Nueva Zelanda.
El espécimen marino fue descubierto por tres hermanos que planeaban salir a nadar por la mañana. Cuando lo encontraron no dudaron en avisar a las autoridades locales, no sin antes haberse sacado algunas fotos. Desde entonces los científicos lo están estudiando.
Los buzos lo midieron, y aseguran que tiene 4.2 metros de largo. El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda confirmó que la criatura era un calamar gigante: el cefalópodo más grande conocido en el mundo y, probablemente, el invertebrado más grande jamás conocido.
Pueden tener entre tres y nueve metros de largo y son tan raros que ver uno vivo es muy difícil, aunque en el 2004 unos buzos lo lograron. Los científicos marinos también han especulado sobre la existencia de una especie de calamar llamado «calamar colosal» que podría medir hasta 14 metros y vivir en las heladas aguas de la Antártida.
Un extraño calamar gigante intenta subirse a la tabla de Paddle Board de un viajero
Empecemos por el principio: los calamares gigantes no son tus amigos.
En la antigüedad se los veía como monstruos marinos, y durante los últimos siglos ha sido cada vez más difícil verlos (salvo en algún documental sobre lo profundo del océano).
Uno de ellos fue noticia en medios de todas partes del mundo, allá por el 2015 cuando fue descubierto en la bahía de Toyama de Japón; y otro fue encontrado fuera de la costa de Irlanda a principios de este año.
Ahora bien, cómo reaccionarías si uno de estos pequeños envuelve sus tentáculos alrededor de tu tabla de paddle? Esa conmoción y asombro es lo que puede verse en el video que subieron ayer en la costa de Sudáfrica y fue publicado en Instagram por el usuario James Taylor (@ejamestaylor). La mujer que filmó el video, comprensiblemente gritó “¡Sh/%#$!” bastante seguido…
Como explicó Taylor en su post de Instagram y los comentarios que se dan a continuación, él y los dos amigos estaban embarcando en Melkbosstrand, a unos 22 kilómetros de la cercana Ciudad del Cabo, cuando encontraron el calamar herido, seguramente en un encuentro con otro depredador y probablemente no duraría vivo mucho más tiempo.
La gente en Instagram expresó su indignación porque en el video puede verse a Taylor levantando a la criatura con una cuerda antes de que envuelva sus tentáculos alrededor de su tablero de paletas, sin embargo el calamar gigante ya venía malherido. Ver video…