Después de tres años de retrasos, se confirma oficialmente que las obras de esta antigua fábrica están terminadas.
Hay una gran cantidad de museos extraños y maravillosos que darán la bienvenida a los visitantes este año, desde el Museo Canoe en Ontario hasta el Museo de las Personas sin Hogar en Londres.
Uno que nos entusiasmó especialmente esta primavera fue el Museo Nintendo en Kioto, pero en realidad nunca abrió sus puertas. Sin embargo, es posible que las cosas finalmente estén a punto de cambiar.
Originalmente programada para abrir en 2021, la compañía de videojuegos tenía grandes esperanzas en un museo que albergara de todo, desde Nintendo Switch hasta artefactos de su papel original como impresora de naipes. En cambio, esa fecha se retrasó hasta la primavera de 2024, y ahora que es casi verano, todavía estamos aquí, esperando.
Si bien no está claro por qué el museo ha tardado tanto en armarse, podemos asumir con seguridad que tiene algo que ver con la construcción. El sitio es una antigua fábrica de Nintendo donde se reparaban consolas y productos antiguos. Ahora, parece que su conversión a museo finalmente está completa.
En el último informe de ganancias financieras del museo, Nintendo confirmó que las obras de construcción en el sitio de la ciudad de Uji ya están terminadas y desempolvadas. «El edificio del museo ya está terminado y actualmente nos estamos preparando para la apertura», se lee. «Como anticipamos que estos preparativos llevarán algún tiempo, hemos fijado la apertura para el otoño de 2024».
Así que son buenas noticias para todos los amantes de Mario, los usuarios de raquetas de tenis Wii Sport y los fanáticos de Nintendo en general.