El turismo en la ciudad de Nueva York podría tardar cinco años en volver a la normalidad con nuevos pronósticos que predicen que los visitantes solo comenzarán a regresar a la Gran Manzana a mediados de 2021.
La industria se enfrenta a la desaparición, junto con su flujo de ingresos de 46 mil millones de dólares y 400,000 empleos, a medida que la pandemia de coronavirus continúa aumentando en todo Estados Unidos.
NYC & Company, la agencia de promoción turística de la ciudad, dice que es probable que sea 2025 antes de que el número de visitantes extranjeros a la Gran Manzana alcance el mismo nivel que el 2019, cuando un récord de 66,6 millones de visitantes inundó la ciudad, 13,5 millones de los cuales eran internacionales.
Su director ejecutivo, Fred Dixon, le dijo a The New York Times: «Inicialmente, será una construcción muy lenta. La ciudad de Nueva York ha registrado más de 287,000 casos de coronavirus y 24,124 muertes. Las esperanzas de una vacuna son cruciales para el repunte«.
El lunes Moderna dijo que su vacuna COVID-19 está demostrando ser altamente efectiva en un ensayo importante.
Hace una semana, el competidor Pfizer Inc. anunció que su propia vacuna COVID-19 parecía igualmente efectiva, una noticia que encamina a ambas compañías a buscar permiso en unas semanas para uso de emergencia en los EE.UU.
Pero la devastación causada por el virus hasta ahora ya ha resultado en el cierre de bares y restaurantes, así como en el cierre de Broadway y hoteles desde que comenzaron los cierres en marzo.
Antes del cierre, hasta 12 millones de personas visitaron la ciudad de Nueva York en los primeros tres meses del año; desde entonces, el turismo ha luchado por mantener algún tipo de impulso debido a cierres y restricciones.
Es posible que la ciudad no alcance los 10 millones adicionales para fines de 2020. Esa cifra también incluiría a los trabajadores de la salud que llegaron a la ciudad para ayudar en el pico de la pandemia.
NYC & Company ahora pronostica 38,2 millones de visitantes en 2021; pronostican 69 millones para 2024. Pero se espera que los visitantes extranjeros, que gastan la mayor cantidad de dinero, sigan estando en el lado inferior, lo que obstaculiza los esfuerzos de recuperación.
En la actualidad, los viajes internacionales están prohibidos en varias naciones del mundo y las restricciones de cuarentena siguen vigentes.