El miércoles pasado se celebró la adopción del el único panda gigante marrón, criado en cautiverio del mundo. El hecho ocurrió en el Centro de investigación de cría de pandas gigantes de Qinling, en la provincia noroccidental de Shaanxi.
El panda macho, blanco y marrón, Qizai (que significa el «séptimo hijo»), nació en 2009, y fue adoptado por Pandas International, una organización sin fines de lucro con sede en Denver, y fundada en conjunto por Suzanne Braden y Diane Rees en 2000, con el objetivo de garantizar la preservación y propagación del panda gigante.
“En nuestro Instagram podrás encontrar más contenidos sobre medio ambiente y lugares curiosos”
Lo cierto es que Qizai había sido atacado por otros animales, por lo que los investigadores decidieron llevar al cachorro al Centro de Rescate, Cría e Investigación de Vida Silvestre Shaanxi para recibir tratamiento médico.
Aunque el oso seguirá viviendo en China, Pandas International tendrá acceso para visitarlo y recibirá actualizaciones periódicas sobre su salud.
El primer panda marrón del mundo fue descubierto en 1985 en las montañas de Qinling, donde fueron tomadas casi todas las fotografías de pandas marrones salvajes. En marzo pasado, se logró un espécimen en la Reserva Natural Nacional Changqing, en el distrito de Yangxian de la provincia.
El centro de investigación también espera que más organizaciones e individuos, internacionales y nacionales participen en la conservación de los pandas.
Turistas de un zoológico le lanzaron piedras a un oso panda para que se moviera
Indignante: en un zoológico de Beijing, en China, un oso panda recibió piedrazos por parte de los visitantes para que se moviera. Sí, así como lees.
Si bien el zoológico aclaró que el oso panda no resultó herido tras el ataque y continuó con sus actividades diarias como de costumbre, lo cierto es que sí sufrió un susto cuando la piedra lo atacó.
Un comentario
Nunca pensé que existieran los pandas marrones. Es una monada!