Las autoridades de China han compartido imágenes del único panda completamente blanco del mundo.
La Reserva Natural Nacional Wolong compartió el clip del panda gigante ultra raro por primera vez desde que nació en 2019.
La reserva, ubicada en Chengdu, en la provincia suroccidental china de Sichuan, dio a conocer al cachorro con la revelación adicional de que no solo había nacido un bebé panda, sino que el adorable animal también nació con albinismo.
Por lo general, los pandas están coloreados con manchas negras de piel que adornan su bata blanca.
Este cachorro, sin embargo, nació sin manchas negras.
También tiene la marca reveladora de ojos rojos únicos, lo que significa que el pequeño bebé no tiene o tiene muy poco pigmento de melanina en la piel, el cabello y los ojos.
El panda gigante totalmente blanco es el único de su especie en la Tierra.
Las autoridades de gestión de la reserva en la Reserva Natural Nacional Wolong dijeron que creen que la hembra cercana en las imágenes puede haber sido la madre del cachorro, razón por la cual ella mantuvo la calma.
Cuando nacen los pandas, son del tamaño de una barra de mantequilla (eso es casi el 0,001 por ciento del tamaño de su mamá oso).
Las hembras adultas pueden llegar a pesar hasta 90 kilogramos.
Los machos tienden a ser un poco más corpulentos, con un peso máximo de alrededor de 136 kilogramos.
El ingeniero senior del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China, Wei Rongping, confirmó que el panda blanco ultra raro ahora está casi completamente desarrollado.
«El cachorro en las imágenes tiene entre uno y dos años, y el panda completamente blanco tiene casi el tamaño de un adulto», dijo a The Straits Times.
«A fines de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de estro, durante la cual las pandas hembra con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se acerca o invade».
«Esta panda hembra era extremadamente tranquila y no se ajustaba a la regla general. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda completamente blanco».
Los pandas gigantes son apreciados en China y viven predominantemente en el suroeste de la nación, donde comen una dieta que se compone casi en su totalidad de bambú.
Según WWF, hay alrededor de 1.864 pandas en estado salvaje.
En 2017, la organización conservacionista reveló que la población de pandas salvajes ahora se está recuperando.
Los raros, pero adorables, osos pasaron de ‘en peligro’ a ‘vulnerables’ en la lista global de especies en peligro de extinción, después de un aumento en el número de pandas de casi el 17 % durante la última década.