El virus que causa COVID-19 fue encontrado en congeladores de laboratorios en Japón y Camboya

laboratorio
Redactora Social
¡Valora esto!

El virus que causa el Covid-19 se llama SARS-CoV-2, y los científicos han querido identificar el origen del mismo.

Dos grupos de investigación separados han encontrado virus similares y se espera que esto comience a aclarar el origen de COVID-19.

Se han encontrado dos muestras separadas de murciélagos de herradura, y son parientes del virus COVID-19. Estas muestras se han encontrado en Japón y Camboya y datan de 2013 y 2010. Si bien el virus no es una coincidencia exacta, se espera que esta investigación arroje luz sobre cómo se propagó el COVID-19 a los humanos y si se pueden tomar medidas para evitar más infecciones.

Nature News ha informado que el virus se encontró en dos murciélagos en herradura de Shamel en Camboya desde 2010. La muestra tomada es actualmente una de las coincidencias más esperanzadoras con el SARS-CoV-2, y los genomas aún se están secuenciando. Por el momento, se ha secuenciado el 70% del genoma y se ha encontrado RaTG13, que parece un virus muy similar al SARS-CoV-2. El RaTG13 comparte el 96% del genoma del SARS-CoV-2 y puede proporcionar información valiosa.

Laboratorio 13 Cs. Químicas

En Japón, un estudio descubrió el virus en los excrementos congelados de un murciélago de herradura japonés de 2013. La similitud encontrada en la muestra fue menor que la de Cambadoian, pero se detectó Rc-o319, y comparte el 81% de su genoma con el SARS. -CoV-2.

A pesar de estas coincidencias genómicas cercanas, los investigadores en Camboya creen que se necesita una similitud del 97% para permitir una comprensión completa de cómo el virus pasó de los murciélagos a los humanos.

Se espera que al encontrar parientes cercanos del virus, se pueda atribuir correctamente la propagación del virus a los humanos. Por el momento, parece que los murciélagos en herradura son la fuente inicial del virus que ha provocado una pandemia mundial, pero cómo se propagó es un misterio.

Dada esta investigación en curso y la incertidumbre sobre el origen del virus, algunos sentirán que es mejor reservarse el juicio sobre cómo se ha propagado el virus hasta que se encuentren resultados concluyentes.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *