Carne, frutas y cereales congelados, entre otros, son los alimentos que se le están brindando a los animales del zoo de Roma para combatir la ola de calor. Y es que las temperaturas no han bajado de los 37°, lo que preocupa a los cuidadores del lugar.
«El calor llegó antes, y estoy un poco preocupado por nuestros animales, no es fácil para ellos, espero que no dure todo el verano, porque estas temperaturas récord no son fáciles de soportar para nadie», dijo el director del Zoo Yitzhak Yadid. Además aseguró que los animales están en buenas condiciones y son monitoreados las 24hs del día.
También explicó que la sombra y el agua abundante son esenciales para la salud de los animales durante la ola de calor y que se les están brindando estas atenciones a los animales para que las altas temperaturas no repercutan en la salud de los mismos.
Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas seguirán siendo altas en Roma en las próximas semanas, lo que hace aún más imprescindible la distribución de alimentos congelados, entre otras medidas.