Ubicado en Sudáfrica, está cambiando la idea que tenemos acerca de los zoológicos. Una excelente experiencia, ya que las personas pueden ver a los animales de una manera diferente
Se trata de un zoológico al revés. Mientras los visitantes están en jaulas, sucede que los animales deambulan libres a su alrededor. Una opción bastante peculiar y que permite que los animales estén libres.
La idea está pensada para fotografiar animales. El costo de 134 y hasta 197 dólares norteamericanos. Bajo estos precios, se ofrece a los viajeros lo que se ha llamado una “jaula de fotografía profesional”.
El tiempo aproximado de duración de la experiencia es de 45 minutos. Además, es una actividad que se hace temprano: desde las 6:30 hasta las 7:15 am. Se cuenta con guías profesionales y ayuda técnica.
¿Quiénes pueden participar? Además de los costos, la otra limitante es que no se acepta a menores de 14 años. Vale decirse que la principal atracción son grandes leones que deambulan con total libertad.
Estos cubos fueron el regalo de un fotógrafo alemán que las diseñó para captar imágenes de cerca de los leones. Una manera inteligente de mantener a la persona protegida, mientras el gran felino se mueve libre.
Mientras en algunos sitios se habla del fin de los zoológicos, en este caso se reinventan. Las cajas de plexiglás permiten la entrada de una persona. Además, al ser transparentes permiten ver en derredor.
- Los cubos de plexiglás permiten albergar hasta tres personas al mismo tiempo.
- Estos cubos tienen unos orificios de respiración circulares, los cuales ofrecen suministro de aire a quienes están en su interior.
- Los agujeros son pequeños, no permiten ser atravesados por una pata o garra de león.
- Los cubos son una estructura fuerte, ningún animal la puede romper ni atravesarla.
Las imágenes de estos cubos, con las personas dentro, es espectacular. Los animales se mueven libremente en su territorio. Las personas son quienes están encerradas, con la posibilidad de observarlos de un modo muy diferente.
Atrás quedan la época en que eran cárceles de animales. Ahora, estos espacios tienen criterios distintos. Incluso, un zoológico de California está vacunando a sus animales contra el COVID-19 para protegerlos.
Muchos han hablado sobre el cierre definitivo de estos espacios. No obstante, también los zoológicos tienen puntos positivos. Por ejemplo, se han convertido en lugares para preservar especies extintas en la naturaleza.