Un zoológico en Indonesia provocó indignación después de que surgieron imágenes que mostraban monos y cocodrilos pudriéndose en jaulas llenas de basura.
Las fotos fueron tomadas en un recinto para el Comando del Ejército Estratégico, una rama del ejército indonesio, que tiene un mini zoológico en el lugar.
Las imágenes muestran un mono en una jaula llena de bolsas y contenedores de plástico , y un casuario, una especie de ave que no vuela, junto a un recipiente con lo que parece ser comida podrida.
También se muestra una cola de cocodrilo que sobresale del agua verde y está rodeada de vasos desechables y chatarra.
Las imágenes se publicaron en las redes sociales con una leyenda que describía las condiciones como «lejos de ser adecuadas», y luego fueron retuiteadas por la sucursal indonesia del World Wildlife Fund (WWF).
El sitio se encuentra en la ciudad de Depok, que es parte de la Gran Yakarta, el área metropolitana que rodea la capital de Indonesia.
El grupo de bienestar animal Garda Satwa Indonesia se contactó con la oficina local del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques del gobierno de Indonesia para informar sobre las condiciones.
El sitio reconoció las críticas y, según se informa, limpió los recintos.
El portavoz, el coronel Adhi Giri Ibrahim, dijo que el zoológico estaba sucio debido a la festividad del Eid, y que hubo un aumento en el número de visitantes en un momento en que muchos oficiales estaban de permiso.
Dijo que se habían colocado en el recinto letreros más claros que advertían a los visitantes que no arrojaran basura.
Añadió que el complejo funcionaría con el gobierno indonesio y estaría dispuesto a transferir a los animales a un zoológico diferente o liberarlos en la naturaleza si fuera necesario.
‘Dumbo de la vida real’ murió después de realizar trucos de riesgo en zoológico tailandés
Un elefante, conocido como “Dumbo de la vida real”, que era obligado a bailar para los turistas en Tailandia murió.
El elefante llegó a los titulares a principios de año cuando la organización benéfica Moving Animals compartió imágenes impactantes del animal demacrado que era obligado a bailar con música rave y que tocaba instrumentos musicales en el zoológico de Phuket en Tailandia. Continuar leyendo…
2 respuestas
Tailandia
Deberías ser borrada del planeta
Todo lo peor sucede ahí
La puta madre
Son un asco
Maltrato animal, tienen que dejar de asistir a esos lugares donde explotan a los animales, tenemos que ser conscientes que ellos sufren.