Dramático: un video publicado este jueves en las redes sociales muestra cómo una cría de elefante atada al cuello de su madre, que entretanto transporta a un grupo de turistas, cae exhausta al suelo.
Según la descripción, la grabación fue realizada en el jardín tropical Nong Nooch, cerca de la ciudad tailandesa de Pattaya, cuando las temperaturas alcanzaban los 40 grados.
Según la turista que grabó el video, el pequeño habría colapsado de cansancio en el pavimento en medio del paseo.
«Hay muchos más bebés de elefante atados a madres que caminan con turistas a sus espaldas», dijo la turista filipina que filmó la escena.
Un representante del Jardin Nong Nooch negó que el elefante esté siendo maltratado o que haya estado cansado. “Todos los elefantes acá están sanos y los tratamos bien. Si hubiese un problema son atendidos por los veterinarios. Todos los bebés están sanos”.
Tailandia le está pagando a la gente para que salga de Bangkok y Phuket y conozca el resto del país
Para un país que vio 38.27 millones de turistas en 2018, puede sorprenderle saber que Tailandia cree que necesita más.
De los 38.27, 20 millones fueron directamente a Bangkok, la ciudad más visitada del mundo, en 2018. En octubre, la Bahía Maya de Ko Phi Phi Le, que obtuvo fama gracias a la película de Leonardo DiCaprio, The Beach y tuvo que ser cerrada indefinidamente por los daños que le estaba dejando el turismo.