En las imágenes grabadas dentro de las instalaciones de un zoológico en la provincia de Shandong en China, se logra ver que el elefante alcanza a tomar con su trompa un pequeño zapato que al parecer pertenecía a un niño y habría caído dentro de su refugio.
Lo curioso es que este elefante no se lo queda con el objeto, sino que estira su trompara para devolverlo al que sería su dueño. Después de que le devolviera el zapato, el niño le da al elefante un trozo de hierba, como una forma de agradecerle.
Aunque se desconoce la fecha exacta en la que fue grabado el video, la acción del animal ha enternecido las redes sociales, al mismo tiempo que ha ocasionado varias reacciones por la inteligencia que pueden llegar a tener estos grandes mamíferos.
Según la Reserva Natural de Animales Salvajes de Shendiao, el elefante macho de 25 años llamado Shan Mai es muy inteligente y se siente cómodo con los humanos. El video fue proporcionado por los medios locales con permiso.
Los elefantes son unos animales fascinantes que hasta logran emocionarse escuchando música. Son considerados como unos de los animales más inteligentes que existen, además suelen mostrarse muy emocionales y sociables con el ser humano.