Elefante se desvaneció y murió en un popular complejo turístico de Sri Lanka

PRI_94161215
Redactora Social
¡Valora esto!

Un elefante murió de agotamiento después de dar varios paseos turísticos consecutivos en el incesante calor de Sri Lanka.

El elefante, llamado Kanakota, se desplomó después de caminar constantemente con las piernas encadenadas mientras llevaba un pesado y doloroso asiento en la espalda.

Habría estado bajo la constante amenaza de un afilado gancho, un arma con forma de lanza que los manipuladores usan para controlar a los animales salvajes.

Los activistas dijeron que su muerte era «totalmente evitable» y que debería ser una llamada de atención para que las personas no monten elefantes.

Kanakota había pasado los últimos cuatro años dando paseos por las concurridas calles pavimentadas de Sigirya, caminando junto al tráfico. Cada turista paga 30 dólares para ser llevado a la antigua fortaleza de roca en un viaje que dura hasta una hora.

Los lugareños que presenciaron sus últimas horas trágicas dijeron que Kanakota hizo tres viajes en un día después de participar de un agotador desfile la noche anterior. Iba a salir en un cuarto recorrido, pero el animal se negó.

Los turistas fueron bajados del lomo del animal, luego Kanakota se acostó y, lamentablemente, nunca se despertó.

Se ha iniciado una investigación y, aunque no hay una causa oficial de muerte, los activistas han dicho que el elefante murió de agotamiento.

Paul Healey, de la organización de bienestar animal Moving Animals, dijo: ‘La trágica y cruel muerte de este joven elefante fue completamente evitable. Hasta que los turistas se nieguen a montar elefantes, continuarán sufriendo y colapsarán por el agotamiento’.

Murieron cinco elefantes tratando de salvar a un bebé que se resbaló de una cascada

image Captura de Pantalla 2019 10 07 a las 09.16.55

Se cree que cinco elefantes murieron trágicamente mientras intentaban salvar a uno de sus bebés que se había deslizado por el borde de una cascada.

La cascada, ubicada en el Parque Nacional Khao Yai del sur de Tailandia, se conoce localmente como Haew Narok (Hell’s Fall).

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP, por sus siglas en inglés) de Tailandia explicó que los funcionarios fueron llamados a la escena en las primeras horas del sábado por la mañana cuando se encontró a un grupo de elefantes bloqueando un camino junto a la cascada. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *