Emocionante: ya sabemos que los elefantes son animales sumamente inteligentes y son reconocidos por su increíbles memoria. Y así lo demuestra Kirsty, una elefante asiática que reconoció a su cuidador después de 32 años sin verlo.
Kristy vivió durante años en el zoológico Caldepark en Glasgow, Escocia, en donde conoció a Peter Adamson, un cuidador de zoológicos, que trabajó allí en los años ’80. Adamson compartió durante muchos años con Kirsty hasta que ella fue trasladada a Alemania en 1987.
Recientemente Peter Adamson supo que ella aún seguía viva y viajó hasta el zoológico de Neunkirchen en Alemania donde se reencontraron.
Para su sorpresa y la de todos, Kirsty recordaba a la perfección a su querido amigo. Se le acercó y lo rodeó con su trompa, un gesto significativo entre las manadas.
Una vez terminado el encuentro, Adamson le escribió un mail al zoológico en el que dijo «Siempre me pregunté si era cierta la buena memoria de los elefantes, hoy comprobé que es así».
Un cuidador del zoológico de Glasgow se reencontró con la elefanta que cuidó hace 35 años en su nuevo recinto del zoológico de Neunkirchner en Alemania.
Cazador asesinó a más de 5000 elefantes y afirma que lo volvería a hacer
Se trata de Ron Thomson, un africano de 80 años que en su sitio web asegura haber cazado al menos 5.000 elefantes, 50 hipopótamos, 800 búfalos, 60 leones, 40 leopardos y “muchos más” desde 1959, en su país y en otras partes del continente.
El cazador afirmó no sentir ningún remordimiento, ya que, según él, “la reducción de ciertas especies previene que esos mismos animales destruyan el medio en el que viven”.