Además de colocar el protector solar para dirigirse hacia un destino de sol y arena o de incluir en la maleta unos guantes bien abrigados si el destino elegido goza de nieve, los pasajeros frecuentes y viajeros en busca de sus próximas vacaciones tendrán una responsabilidad mayor a la hora de ordenar el equipaje: llevar consigo la mascarilla correcta para viajar en avión.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar una mascarilla facial es una de las diversas formas en que los viajeros pueden ayudar a limitar la propagación del COVID-19. La evidencia muestra que el coronavirus es principalmente una enfermedad de transmisión respiratoria, por lo que usar una mascarilla sobre boca y nariz puede ayudar a reducir el riesgo de transmisión de persona a persona.
En efecto, el uso obligatorio de las mascarillas o tapabocas se ha vuelto prescindible en gran parte del mundo. Las hemos visto -y las veremos- de todo tipo de material, colores, diseños y formas. Y lo mejor es que hay hechas para todos los gustos: desde discretas y monocromas hasta extravagantes y con diferentes accesorios.
Precisamente por tal motivo muchas aerolíneas han identificado para con sus futuros usuarios pasajeros cuáles son las mascarillas recomendadas y autorizadas para lo que respecta a viajes en avión. Por lo general, una vez que embarcan se les pide a los pasajeros generalmente que mantengan su mascarilla durante todo el vuelo y hasta el final de su viaje.
Algunas compañías aéreas han optado por suministrar ellas mismas la mascarilla para abordar el avión junto con otros elementos que integran un kit sanitario, de manera tal que se aseguren que cumplan con las recomendaciones oficiadas por los más importantes organismos de salud.
Así ha sido el caso de Emirates, quien a mediados de mayo lanzó un ‘kit de higiene de viaje’ para entregar a todos sus pasajeros a bordo. El «Travel Hygiene Kit» incluía guantes, sanitizador, toallitas antibacteriales y, por supuesto, la máscara que todos los pasajeros deben usar durante el vuelo.
También lo hizo Delta, con el diseño de nuevos kits de cuidado e higiene para pasajeros, cuyos artículos incluidos comprenden una máscara desechable, un empaque con gel desinfectante para manos y una tarjeta de información detallada sobre las medidas que están ayudando a la línea aérea a transformar el estándar de limpieza de la industria.
Otras compañías aéreas, por su parte, han elegido comunicar en sus diferentes plataformas y redes sociales cuáles son los protocolos establecidos para garantizar un viaje seguro. En particular, se ha identificado la prohibición de mascarillas que cuentan con válvula exhaladora:
Por su parte, de igual manera Lufthansa advierte que, para disfrutar de un viaje seguro y sin preocupaciones, las mascarillas de protección facial sugeridas por la compañía aérea alemana son las siguientes:
Un comentario
Muchas gracias me sirvo mucho todo lo conserniente relacionado a las mascarillas como debemos viajar.gracias y nesecito una mascarilla buena de viaje para viajar q si me lo facilitan les estaria muy agradecida.