La playa ideal es como la pareja ideal, cada quien tiene su preferencia: con olas, mar planchado, arrecife de corales, montañas alrededor, sin nada a la vista… en fin, como las relaciones humans, es complejo. Sin embargo, los lectores de Condé Nast Traveler eligieron 21 de sus favoritas en los Readers ‘Choice Awards, y aunque podemos no coincidir en todas, seguro que algunas anotarán. Ahi van:
21. Blue Beach (La Chiva), Vieques, Puerto Rico
Un largo y delgado tramo de arena blanca y agua clara hace de esta una de las mejores playas del Caribe. Llegar allí es parte de la aventura: solo se puede acceder estacionando en uno de los 21 pequeños desvíos a lo largo de una carretera sin pavimentar en el medio del Refugio Nacional de Vida Silvestre del oeste de la isla (antes fuera de los límites como base de entrenamiento de la Marina de los EE. UU. ) Practica snorkel por tu cuenta en un pequeño cayo, o reserva un tour con alguno de los operadores de la isla para ver sus lugares secretos bajo el agua.
20. Seagrass Bay, isla de Laucala, Fiji
Este paraíso isleño privado de 12 km cuadradas es un vuelo charter de 50 minutos desde Nadi y mundos lejos de la vida cotidiana. Cubierto en la jungla tropical (llegas a través de visitas guiadas a pie o paseos a caballo), Laucala es el hogar de algunas de las aves y animales más raros del archipiélago, playas vírgenes y fascinante vida marina. Seagrass Bay es la más tranquila de las playas del complejo, y un lugar perfecto para jugar a ser Crusoe, aunque con un fabuloso comedor al aire libre cerca.
19. Bathsheba Beach, Barbados
Robusto, salvaje e intacto son solo algunas de las palabras que se usan para describir esta costa, donde los fotógrafos y los surfistas acuden en masa para atrapar las mejores olas y ver el «Soup Bowl», un nombre para cuando las olas chocan contra la arena blanca y las grandes rocas. para crear un fenómeno natural fascinante. No es un lugar tan recomendado para nadar (según el dìa igualmente), pero tendrás muchas fotos para sacar.
18. Sunset Beach, Oahu, Hawái
Uno de los mejores lugares del mundo para ver el surf de olas grandes en invierno (la playa es el hogar de la Triple Corona de Vans), y aguas tranquila como un lago en verano, por lo que es un excelente lugar para bucear. Después de un día en la arena y el surf, no vuelvas a casa temprano: como su nombre lo indica, son las puestas de sol las que realmente enamoran para los visitantes.
17. Banana Beach, Isla Koh Hey (Coral), Phuket, Tailandia
Banana Beach tiene un telón de fondo de una selva increíblemente verde con aguas cristalinas, todo parte de un parque nacional y un área de conservación marina (30 minutos en barco desde el muelle de Chalong en Phuket). Los paseos en Banana son populares, de ahí el nombre, también snórquel, kayak y parasailing. Con una infraestructura mínima y un restaurante construido en bambú, este es un lugar excelente y poco concurrido para pasar el día bajo el sol.
16. Honopu Beach, Kauai, HI
También conocido como Cathedral Beach, Honopu, como el Valle de Waipio, es bastante difícil de llegar. Para empezar, solo es accesible por agua; Para llegar allí, debe nadar desde un bote en alta mar o desde la vecina playa de Kalalau (un cuarto de milla de natación). Pero esto vale la pena: piense en arena de color comino bordeada por acantilados elevados y cubiertos de vegetación, y, por lo general, no hay un alma a la vista. Dato curioso: ha servido como ubicación en películas como Six Days, Seven Nights, Raiders of the Lost Ark y King Kong.
Muchos turistas la disfrutan por un ratito desde el aire con los tours en helicóptero.
15. Temae Plage Publique, Moorea, Polinesia Francesa
El océano es lo suficientemente claro aquí para ver directamente al fondo y el arrecife de coral de Temae es el hogar de miles de criaturas marinas. Esta es una playa pública, en las costas del noreste de la exuberante Moorea, pero rara vez se llena (excepto ocasionalmente por una fiebre de rayas), inofensiva y fascinante. Las vistas del Mar de la Luna a la isla de Tahití son espléndidas, y las personas con tablas de surf acuden en masa a las desafiantes olas mas allá del arrecife. El acceso más fácil es a través del Sofitel para lograr llegar al punto ideal de buceo, y claro, tomar el sol.
14. Psarou Beach, Mykonos, Grecia
Puede que Psarou no sea una de las playas más grandes, pero su factor de brillo es innegable y su posición a la cabeza de una bahía de herradura perfecta es inmejorable. Decenas de restaurantes (se recomiendan reservas en temporada alta, especialmente en algún lugar como Nammos, que vuelve a abrir el 25 de abril) y bares en la playa de arena. Hay muchos deportes acuáticos para aprovechar también. Los atardeceres, la música en vivo, los tragos, y la gente que concurre, hace que sea considerada una de las playas más cool de la isla.
13. English Harbour Beach, Antigua
Con vistas al vasto complejo de almacenes de la era georgiana del Capitán Horacio Nelson en English Harbour, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016, esta playa, también conocida como Playa Galleon, respaldada por verdes colinas, es histórica y estéticamente agradable. Las aguas son tranquilas y perfectas para la navegación de peces lunares entre barcos anclados y hacia Fort Berkeley, construido en 1704 por la Royal Navy inglesa.
12. Elafonísi, Creta, Grecia
Una hermosa playa de arena conectada a una reserva natural de la isla en la costa suroeste de la isla más grande de Grecia, esta playa fue uno de los últimos secretos mejor guardados del Mediterráneo. Ahora, en temporada alta puede ser acosada por turistas, pero en temporada media (primavera y otoño) puede que te encuentres solo en la arena rosada, rodeado de flores silvestres (hay más de cien plantas raras, algunas que florecen solo en invierno ) y extrañas formaciones rocosas. Siendo bastante remoto, considere pasar una noche o dos en el Elafonísi Resort by the Kalomirakis Family.
11. Gouverneur, St. Barts
Sentado al pie de un camino empinado y escasamente poblado, Gouverneur es remoto e inmaculado. Un estacionamiento pequeño y bien mantenido es cortesía de la tierra de propiedad privada (nada menos que el multimillonario ruso Roman Abramovich). El acceso a la arena es a través de un pequeño y sombreado bosquecillo de árboles, un lugar popular para hacer picnics en el extremo este de la playa. Cuanto más al oeste camine, menos personas encontrarás. Espera encontrarte con cabras salvajes en ocasiones y estate atento a los rastros de tesoros enterrados pertenecientes al famoso pirata francés, Montbars ‘The Exterminator’.
10. Palm Beach, Aruba
La franja de dos millas de largo en el lado noroeste de la isla está llena de actividades para mantenerte ocupado todo el día y toda la noche. Intente practicar parasailing o snorkel antes de sentarse a disfrutar de un almuerzo descalzo en el Pelican Pier Bar durante el día. Luego, puedes elegir entre los casinos, restaurantes y clubes nocturnos cercanos por la noche.
9. Seven Mile Beach, Gran Caimán, Islas Caimán
Ubicada en la costa occidental de la isla de 120km cuadradas, todo el tramo de esta playa de 10 km de largo es de acceso público, lo que hace que sea fácil pasear de un hotel a otro sin importar dónde reserve una noche. En una tarde, puedes almorzar en un restaurante junto al océano, jugar un partido de voleibol con los lugareños, llevar Jet Skis más abajo en la playa y completar el snórquel en Cemetery Reef, conocido por sus formaciones rocosas. para hábitat de vida marina.
8. Honokalani Beach, Wai’anapanapa State Park, Maui, Hawaii
Con su costa de color negro azabache, sus aguas azul eléctrico y su espeso follaje similar a la jungla, Honokalani Beach es el sueño de un fotógrafo. Además de tumbarse perezosamente en la «arena», en realidad compuesta de pequeñas piedras de lava, hay mucho que hacer: encontrará tubos de lava junto al mar y cuevas marinas talladas en los acantilados de lava a lo largo de la costa. Es el salvaje y virgen Hawaii en su mejor momento, y una parada necesaria en el camino a Hana.
7. Playa Matira, Bora Bora, Polinesia Francesa
Matira es quizás la más famosa de las playas de Tahiti, y por una buena razón: el tramo de una milla de arena blanca y sedosa en polvo se inclina suavemente hacia una laguna esmeralda poco profunda, y está respaldada por una gruesa cortina de palmeras y follaje tropical. ¿Un bono adicional? Es una de las únicas playas de acceso público en Bora Bora, por lo que no tendrá que pagar precios de resort de cinco estrellas para disfrutar de su belleza. Ven temprano para disfrutar el lugar con poca gente.
6. Horseshoe Bay, Bermudas
Si bien puede ser una de las playas más populares de la isla, Horseshoe Bay tiene un secreto oculto: Port Royal Cove (en la foto), que tiene aguas poco profundas perfectas para niños pequeños y espectaculares formaciones rocosas que complementan maravillosamente la arena suave y rosa. El cercano centro ecuestre Spicelands incluso ofrece paseos en senderos hasta la ensenada privada, que se encuentra en parte del parque South Shore en la parroquia de Southampton.
5. Reethi Rah, Atolón Malé Norte, Maldivas
Es casi imposible elegir una playa favorita en las Maldivas, con más de 1,200 para elegir, pero nos sentimos atraídos por el atolón North Malé y Reethi Rah en particular. Ocho hebras perfectas de arena rodean esta isla más grande que la media, cada una aparentemente mejor que la siguiente, y con solo un resort aquí, siempre habrá un lugar donde puedas estar sin nadie alrededor.
4. El Nido, Palawan, Filipinas
Solo en El Nido se encuentran alrededor de 50 playas de arena blanca, es imposible elegir solo una, todas las cuales están ubicadas alrededor de formaciones de piedra caliza dramáticas y tienen la arena más fina y clara que jamás hayas visto. El agua es tan cegadoramente azul que hace que el Mar Caribe se vea turbio en comparación. ¿Y las puestas de sol? Bueno, te arruinarán de por vida. Considérate advertido.
3. Parrot Cay, Turks y Caicos
Hay una razón por la cual estrellas como Bruce Willis y Donna Karan construyeron sus casas de vacaciones aquí: a esta isla privada de 404 hectáreas solo se puede acceder en un viaje en bote de 35 minutos desde Providenciales, y es el hogar de un complejo de lujo y algunas villas privadas. Sí, todas tus vacaciones realmente podrían gastarse sin ver otra alma.
2. Trunk Bay, St. John, USVI
Sin lugar a dudas una de las playas más fotografiadas del Caribe, si no del mundo, Trunk Bay se encuentra en la esquina noroeste del Parque Nacional de las Islas Vírgenes (fue donada al servicio del parque por Laurence S. Rockefeller hace más de 50 años). La calma, el agua clara y un sendero submarino de 225 mts de largo para hacer snorkel son grandes atractivos, al igual que los senderos para caminar hacia la vegetación circundante, llenos de las ruinas de las históricas plantaciones de caña de azúcar.
1. Maundays Bay, Anguila
Es difícil debatir este. Anguila ha sido bendecida con muchas playas deslumbrantes, pero Maundays Bay, en el extremo suroeste de esta delgada isla, gana por aguas cristalinas, una pendiente gradual, arena virgen y un arco de media luna perfecto. Técnicamente una playa pública, rara vez está abarrotada y poblada predominantemente por huéspedes en el Belmond Cap Juluca
3 respuestas
Ninguna Playa de Cerdeña?
Muy bonitas las recomendaciones que presentan, definitivamente son lugares que tendré que conocer, yo recomendaría personalmente la playa del parque garrafon en isla mujeres, esta muy bonito, hay una zona arqueologica a muy pocos metros y acantilados, puedes ver a los peces en la orilla, vale la pena. Denle una googleada para que vean a que me refiero, vale mucho la pena.
Definitivamente no conocen todas las playas hermosas. Es una lástima que no aparezca en esa lista las playas de Los Roques de Venezuela. Y esto por nombrar solo una pero hay muchas más