Elon Musk se ha hecho un nombre cuando se trata de construir cosas y el siguiente en la lista del fundador de Tesla es una ciudad entera.
El CEO de Twitter, de 51 años, compró recientemente un terreno de 3500 acres a unos 60 km de Austin, Texas, y planea transformarlo en su propia ciudad.
El terreno, que actualmente es pasto y tierra de cultivo, estará completamente bajo el control de Musk cuando se convierta en un pueblo, y como su creador, podrá establecer algunas reglas y regulaciones (dentro de lo razonable, por supuesto).
Musk dijo que espera transformar el área en una «especie de utopía de Texas a lo largo del río Colorado».
La razón por la que eligió la ubicación es que se encuentra junto a las instalaciones de Boring y SpaceX, que están en proceso de construcción.
El plan de Musk es alojar a sus trabajadores en la ciudad, que aparentemente ya contiene algunas casas modulares y letreros que dicen «bienvenido, snailbrook, tx, est. 2021».
¿Qué es Snailbrook? Te escuchamos preguntar. Bueno, es el nombre de la mascota de Boring.
Según los informes, Musk planea alquilar las casas en la ciudad por menos de su valor de mercado, por lo que parece un trato potencialmente bueno para cualquiera que desee trabajar en las nuevas instalaciones.
Según un anuncio, una casa de dos o tres habitaciones le costará a los empleados de Musk solo 800 dólares cuando otras casas comparables en el área se alquilan por 2,200 dólares.
La nueva ciudad tendrá todo lo que se esperaría de cualquier otra ciudad y, según se informa, incluye una escuela, por lo que no tendrás que preocuparte por un largo viaje por el bien de la educación de tus hijos.
Para que se incorpore un área en Texas, debe tener un mínimo de 201 residentes y un informe ha encontrado que hay planes para que el fundador de Tesla construya 110 viviendas.
Pero también se informó que podría poseer mucho más que esta parcela de 3,500 acres, y The Journal afirma que podría tener hasta 6,000 acres en el área, por lo que hay mucho espacio para un pueblo (o pueblos) aún más grande.
Musk eligió establecer negocios en Texas después de cansarse de California, que describió como un estado lleno de «regulación excesiva, litigios excesivos, impuestos excesivos».
Resulta que ni siquiera será el primer multimillonario en poseer su propia ciudad de Texas, así que tal vez se haya inspirado en personas que lo precedieron.
Esto se debe a que en 2021 Mark Cuban, el propietario de los Dallas Mavericks, compró la ciudad de Mustang por una suma no revelada.