Elon Musk va por más: no solamente se contenta con dominar el mundo del transporte y el espacio, ahora también quiere mejorar el cerebro humano con ayuda cibernética.
Sí, leíste bien. Musk creó Neuralink, un nuevo proyecto que busca conectar el cerebro con computadoras mediante un chip, por lo que anticipó que el periodo de pruebas con personas empiece el próximo año.
Uno de los primeros objetivos de esta tecnología es atender pacientes con enfermedades neurológicas.
Neuralink mostró la primera versión de un minúsculo sensor que puede ser implantado en el cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar esta tarea de alta precisión.
“Podemos hacer una interfaz cerebro-máquina completa”, dijo junto a miembros de Neuralink durante un evento en San Francisco, Estados Unidos, para mostrar sus avances y reclutar nuevos talentos en los campos de software, robótica, neurociencia, entre otros.
El chip se comunicará con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone, de acuerdo con Neuralink.
Por ahora, la meta es que una persona con los implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede ser eventualmente extendida a otros aparatos, como brazos robóticos.
Musk aseguró que la meta es que colocar uno de estos implantes en el cerebro sea un procedimiento tan simple como una cirugía láser de la vista.
Elon Musk libera todas las patentes de autos eléctricos de Tesla para salvar al planeta
Tesla Motors liberó sus patentes con el objetivo de ayudar a combatir el cambio climático.
El dueño y fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, anunció el jueves que liberó todas las patentes de fabricación, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.