Elon Musk declaró que esta dispuesto a vender acciones de Tesla, su compañía, para contribuir con la Organización de las Naciones Unidas ayudando a juntar 6 mil millones de dólares y resolver el problema del hambre mundial. Para esto, el empresario dijo que tiene una condición, y es que se muestre públicamente en qué se gastará el dinero.
Hacia finales de Octubre 2021, el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (WFP, por sus iniciales en inglés), David Beasley, hizo un llamado a que los millonarios ayudaran a resolver el problema del hambre en el mundo. En una entrevista con CNN, Beasley declaró que con una suma de 6 mil millones de dólares se podría ayudar a 42 millones de personas; personas que «literalmente van a morir si no las ayudamos».
Frente a esto, Elon Musk, actualmente el hombre más rico de todo el planeta, declaró que está dispuesto a ayudar. Sin embargo, el multimillonario puso una condición y es que Naciones Unidas muestre públicamente cómo se gastará ese dinero. Musk, CEO de Tesla, dijo que venderá acciones de su compañía para hacer una donación y contribuir a juntar los 6 mil millones de dólares. Según informó CNN, el monto total que se necesita equivale a, aproximadamente, el 2% de la fortuna de Musk.
En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Musk explicó qué es lo que pide para hacer la donación. «Si WFP puede explicar en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré«. El empresario agregó que la información contable debe ser pública, «para que el público vea exactamente cómo se gasta el dinero».
Beasley, por su parte, respondió a la publicación y declaró que cuentan con sistemas de transparencia y esperan poder trabajar con Musk. Además, también aclaró que los 6 mil millones no resolverán completamente el hambre mundial, «pero ayudarán a prevenir inestabilidad política, migración en masa y a salvar a 423 millones de personas que están al borde de la hambruna».
De acuerdo al ranking de millonarios realizado por Bloomberg, si Elon Musk donara el total de los 6 mil millones de dólares, continuaría siendo el hombre más rico del mundo, con un patrimonio superior a los 300.000 millones.