Desde hace unas horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un alerta sobre posible tormenta tropical «Isaías», que rige para las Islas Vírgenes de EEUU y las Británicas, así como también para Antigua y Barbuda, Martinica y San Martín, entre otras.
Según ha difundido el Centro Nacional de Huracanes local (NWSNHC), las zonas que involucran a Puerto Rico y el Caribe podrían ser las primeras en sentir el impacto de la tormenta tropical Isaías. El fenómeno climático está previsto para el miércoles por la noche y/o primeras horas del jueves.
El organismo estadounidense ha admitido que, aunque la noche del lunes el sistema se desorganizó ligeramente, se prevé que “las condiciones medioambientales” se hagan más favorables para la formación en un día o dos de la depresión o tormenta tropical Isaías.
En cuanto a los detalles de esta tormenta tropical, los especialistas han indicado que el sistema tendría una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora. A su vez, existe un 80% de probabilidades de que se convierta en una depresión tropical o tormenta en los siguientes días.
Si bien es posible que la tormenta tropical cambie su rumbo en los próximos días, a juzgar por el pronóstico de la trayectoria que realizaría Isaías, es posible apreciar que el fenómeno natural se dirigirá el sábado hacia el territorio de las Bahamas y el domingo hacia Florida, alcanzando vientos de alrededor de 90 km por hora.
Cabe destacar que, mientras esta semana trasciende la noticia de que una tormenta tropical con el nombre de Isaías podría afectar a la cuenca atlántica, el sur de Texas y el noreste de México se encuentran padeciendo el impacto del huracán Hanna convertido en una depresión tropical que descarga fuertes lluvias, y también han estado en alerta ante la presencia de la tormenta tropical Gonzalo, ya disipada en el Caribe.
Si quieres saber más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el