Empire State Trail es un sendero para peatones y ciclistas que atraviesa Nueva York y está pautado para ser terminado a finales de este año, 2020. El mismo provee una forma diferentes tanto para locales como para turistas de recorrer y disfrutar al aire libre, principalmente en tiempos de pandemia de COVID-19 en los que las actividades que se realizan en el exterior son más recomendables. El sendero forma una especie de T, desde la ciudad de Nueva York hasta la frontera con Canadá, y desde el Lago Erie hasta el Distrito Capital.
«El Empire State Trail de 1200 kilómetros le da la bienvenida a ciclistas y senderistas para explorar las extraordinarias experiencias, personas y lugares del Estado de Nueva York«, así se presenta el sendero desde el sitio oficial del gobierno de Nueva York. El proyecto se lanzó en 2017, el anuncio fue realizado por el gobernador Andrew Cuomo, y se construyó sobre dos senderos que ya existían pero que estaban desconectados. A estos dos se les agregaron unos 550 kilómetros y conectan cerca de Albany. La finalidad del proyecto es «promover la recreación al aire libre, motivar estilos de vida que sean saludables, apoyar la vitalidad de la comunidad, y apoyar al desarrollo económico en relación al turismo«.
Un estudio recientemente predijo que alrededor de nueve millones entre residentes locales y turistas visitarán el sendero de forma anual, y como parte del recorrido ya existe en sí, tanto peatones como ciclistas pueden acceder al mismo aunque no este oficialmente inaugurado, así lo informó el sitio de noticias Lonely Planet.
«El Empire State Trail, una vez terminado, será la red estatal de senderos multiuso más larga del país, proveyendo a residente s y visitantes por igual acceso sin precedente a los tesoros de Nueva York al aire libre, llevando la actividad turística y económica a comunidades de todo el estado y ayudando a proteger nuestros recursos ambientales para las próximas generaciones«, declaró el gobernador Cuomo en 2017, cuando realizó el anuncio oficial del lanzamiento.
El sendero recibe a personas de todas las edades, y les permite recorrer espacios turísticos, así como también lugares urbanos, rurales, y que forman parte de la diversa historia de Nueva York.