De sólo imaginar de qué trata el vídeo, sentí piel de gallina. No puedes ni imaginar lo que experimentarás cuando le des play…
Cada vez aumenta en mayor medida el número de países infectados y, en consecuencia, es cada vez mayor el temor o paranoia que se presenta en cada uno, afectando las rutinas, actividades frecuentes, y costumbres arraigadas.
Que para entrar al supermercado, a la farmacia o al banco tienes que hacer cola afuera, pero hacer cola recordando tomar la distancia pertinente para evitar el contacto con otras personas que están igual que tú. Que para entrar tienes que ponerte alcohol en gel, que para salir también. Ya nada es lo mismo. Esta mañana fui a la farmacia a proveerme de una crema y la persona que me atendió estaba más preocupada en que yo mantuviera la distancia con ella que en decirme ‘buenos días’.
Y, sin dudas, es una pena. Porque lo más bonito que podemos tener en estos días es el acompañamiento. Aunque sea una empatía a lo lejos, con un metro y medio de distancia, pero por lo menos no perder el sentido de algo que nos puede hacer sentir un poquito mejor ante tanto caos alrededor.
Así es como unos empleados de la cadena de supermercados Carrefour han decidido hacer frente a la crisis por la pandemia de coronavirus. En el video registrado, es posible distinguir que suena «Resistiré» a todo volumen, y con barbijos en boca y guantes en manos se los puede ver bailando y moviendo el cuerpo con euforia:
Si bien se desconoce locación exacta donde han sido tomadas estas imágenes, cabe destacar que el gesto se ha replicado en diferentes sucursales del hipermercado.
Por su parte, la canción utilizada ha sido por demás oportuna, ya que se trata prácticamente de un himno al corazón: «Resistiré, para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré, y aunque los sueños se me rompan en pedazos… Resistiré, resistiré…«
Tres abuelitas se mudaron juntas porque no quieren que su aislamiento sea aburrido
Tres mujeres de la tercera edad decidieron mudarse juntas para transitar en grupo su aislamiento.
Se les ha dicho a las personas de todo el mundo que permanezcan en el interior durante al menos dos semanas debido a la pandemia de coronavirus.
Mientras que algunos disfrutan el tiempo en casa, otros prefieren pasar el tiempo con sus amigos.
El gobierno del Reino Unido ha ordenado a las personas mayores de 70 años que se refugien para evitar la captura de Covid-19.
Pero tres amigas del norte de Inglaterra, Doreen, Dotty y Carol, piensan que es más divertido pasar la cuarentena juntas.
Todas tienen más de 70 años y se conocen desde hace más de 40 años. Continuar leyendo…