Imágenes de vigilancia recientemente publicadas capturaron el momento en que dos agentes de la TSA supuestamente robaron al menos 600 dólares en efectivo y otros artículos del equipaje de pasajeros desprevenidos en un aeropuerto de Florida.
Josué González, de 20 años, y Labarrius Williams, de 33, fueron captados por la cámara mientras supuestamente hurgaban en las bolsas de los viajeros que esperaban pasar por el escáner en el Checkpoint E del Aeropuerto Internacional de Miami en junio.
Los trabajadores de la TSA fueron arrestados en julio cuando los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley comenzaron a investigar denuncias de robo ocurrido en el puesto de control, informó NBC6.
El vídeo del puesto de control muestra a los dos ladrones acusados en la sección de entrega de equipaje del puesto de control mientras trabajaban juntos para sacar dinero de carteras y mochilas que pasaban por delante de ellos de camino a la máquina de rayos X.
En un momento, la descarada pareja se paró uno al lado del otro, pareciendo hablar mientras Williams buscaba furtivamente en una bolsa negra, sacaba un artículo y lo dejaba en el contenedor hasta que González movió el contenedor en la cinta transportadora y se guardó el artículo en el bolsillo, según el video obtenido por NBC Miami.
Más tarde se vio a González revisando un bolso Louis Vuitton, dejando el artículo en el contenedor hasta que pudo sacarlo más adelante en la fila.
El medio informó que los actos de González y Williams incluyeron el robo de 600 dólares de la billetera de un pasajero.
Los robos se produjeron mientras los pasajeros estaban distraídos con sus propios controles y sin prestar atención a sus pertenencias.
Los dos agentes, junto con su compañera de trabajo Elizabeth Fuster, de 22 años, fueron arrestados en julio, acusados de estar involucrados en un plan organizado para defraudar.
Fuster y González confesaron haber cometido “numerosos robos” a viajeros, y admitieron haber robado un promedio de 1.000 dólares diarios mientras trabajaban juntos.
El cargo de Fuster fue retirado en agosto, mientras que tanto González como Williams se declararon inocentes de los cargos de hurto mayor en tercer grado que enfrentan, según los registros judiciales del condado de Miami-Dade vistos por el Post.
González ingresó a un programa de enjuiciamiento diferido donde, al finalizar, se le podrían retirar los cargos.
También tendrá que pagar 700 dólares a las víctimas identificadas y completar 25 horas de servicio comunitario y, al mismo tiempo, renunciar a sus credenciales del aeropuerto, según el medio.
Williams, por otro lado, no fue aceptado en el programa y llevará su caso a juicio en octubre.