Empresa convierte 100 toneladas de plástico no reciclable en ladrillos de construcción

ladrillo de plástico
Redactora Social
4/5 - (1 voto)

Reciclar no siempre significa separar químicamente las cosas en sus componentes o encontrar una nueva vida para un objeto viejo. Una startup con sede en Los Ángeles está demostrando que no es necesario cavar vertederos para obtener plásticos, si uno simplemente puede aplastar suficiente plástico en un bloque similar a los de Minecraft.

De hecho, 103 toneladas de plásticos no reciclables se han desviado del entierro desde que se fundó la empresa, todo a través de las máquinas patentadas de ByFusion conocidas como «Blockers». Los bloqueadores tienen un diseño simple pero ingenioso. Trituran el plástico y luego aplican la masa multiplicada por la aceleración repetidamente, hasta que el «plástico no reciclable» está tan aplastado que se fusiona.

Los plásticos compuestos han mejorado el nivel de vida mundial, pero a menudo tienden a ser no reciclables.

Muchas mentes están tratando de desarrollar métodos térmicos o químicos para separar los polímeros en estos materiales para permitir su reciclaje. ByFusion ha evitado este problema eliminando a ese intermediario y simplemente convirtiendo el material tal como está en un bloque de construcción nuevo, compuesto y ridículamente duradero.

Llamados «ByBlocks», tienen una forma simple de 16x8x8 y se pueden usar para construir paradas de autobús, cercas, muros de contención, muros cortina, terrazas públicas y más.

La operación de servicio completo de ByFusion en Los Ángeles puede procesar 450 toneladas de plástico por año en bloques y espera instalar 12 Blockers más pronto. La complejidad de la operación demanda un buen uso de un software ERP y automatización de procesos.

Se han asociado con ciudades de todo el país, desde la isla de Kauai hasta Boise en Idaho, para poner la mayor cantidad de bloqueadores en manos de las personas que quieran usarlos.

Una gran ventaja de los Bloqueadores es que convierten todo tipo de plástico, incluso las redes de pesca, en bloques de las mismas propiedades materiales. Lo único que no pueden comprimir es el poliestireno o la espuma de poliestireno.

No se utiliza ni un gramo de pegamento adhesivo, mortero o cualquier tipo de sustancia extra. Si entran 10 kilos de plástico, sale un bloque de 10 kilos.

Las máquinas vienen en dos tamaños, una para industria y otra para comunidad. El último viene en un contenedor de envío, mientras que el primero presenta una variedad de bloqueadores para las empresas que realmente eliminan los desechos plásticos.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *