Una gran idea: en Brasil, son muchos los perritos que suelen visitar las estaciones de buses en busca de alimento y algún lugar más protegido para dormir. Por eso, la estación de buses de Barreirinha tuvo la genial idea de crear camas para los perritos callejeros.
Lo cierto es que los empleados de la terminal se conmovieron con tres perritos que solían deambular por allí en busca de comida y algo de cariño. Por eso, empezaron a dejarles comida cerca de las puertas de la estación, además de agua.
Cuando llegó el invierno, los empleados se las ingeniaron para crearles un hogar donde dormir, y con materiales que estaban en el mismo terminal, les crearon unas cómodas camas con llantas abandonadas.
Una mujer policía llamada Fabiane Rosa decidió compartir esta escena en sus redes sociales, para inspirar a otras empresas y que se animen a adoptar y cuidar a los perritos callejeros.
Ambudog, la primera ambulancia gratuita para perros de la calle
En México crearon la primera ambulancia gratuita que recorrerá las calles brindando atención a perros y gatos en situación de calle.
Este vehículo de auxilio animal está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Soledad Graciano Sánchez.