Insólito: en China puedes ganar hasta 28 mil dólares al año por trabajar como llorona en funerales.
Sí, así como lees, y este es el caso de una mujer oriunda de la provincia de Henan, que ha trabajado como llorona profesional por más de 20 años, para mantener a su familia. Con el dinero que ha ganado pudo comprar una casa para su familia y enviar a su hijo mayor a la universidad.
El puesto de plañidera es “una antigua tradición en China” y la denominación de esa palabra viene del verbo plañir, que, según la Real Academia Española (RAE), significa “gemir y llorar, sollozando o clamando”.
En China es habitual que se contrate a actores para que acompañen a la familia cuando alguien muere, y parece que la moda ha llegado ahora a Europa.
Y ahora parece que la moda ha llegado a Europa. En Inglaterra, la empresa Rent a Mourner ofrece actores para hacer presencia en funerales.
Como señala la página web de la compañía, “se nos suele invitar para ayudar a incrementar el número de asistentes a los funerales donde puede haber una afluencia menor a la esperada. Tenemos un número importantes de plañideros para llamar cuando surja la necesidad”.
¿Qué opinas sobre esta nueva movida?
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
En este pueblo todos los hombres son solteros y esta es la razón
Si, seguramente te estés preguntando el motivo por el que en este pueblo solamente hay hombres solteros. Y es que el hecho de que en China haya tres mujeres por cada tres hombres haría pensar que los solteros no son muchos en ese país. Pero en las zonas rurales, donde el acceso es difícil y las condiciones adversas se ha vuelto común encontrar poblaciones de hombres que envejecen solos.
El pueblo de Laoya, en la provincia de Anhui, China, tiene una población de no más de 1.600 personas, y casi todos los hombres están solteros.