Tan sólo ayer, 3 de mayo, Bariloche celebraba sus 118 años en un nuevo aniversario de su fundación como ciudad. A las pocas horas, registró su primera nevada del año, adelantándose casi un mes de la temporada.
En las primeras horas de este lunes 4 de mayo, la nieve llegó a la ciudad de San Carlos de Bariloche en un escenario nunca antes visto: la ausencia de turistas en el destino más aclamado durante la temporada de otoño-invierno en Argentina.
Sin dudas, algo histórico: Bariloche desierta.
Mientras tanto, quienes sí han podido disfrutar de la magia de la naturaleza son los residentes que se encuentran actualmente en Bariloche y quienes, a pesar de un contexto de incertidumbre fatal, han podido admirar el fenómeno llegando como todos los años y cubriendo de blanco toda la ciudad. Aunque desde sus casas, ya que gran parte de las actividades se encuentran suspendidas de manera tal que las personas puedan cumplir con el aislamiento.
¡Llegó la primera nevada del año a Bariloche! ►https://t.co/L6IEkP2qu8 pic.twitter.com/8Ocz6hzFh3
— El Cordillerano #25Años (@ELCORDILLERANO) May 4, 2020
@BUENASEMANA #YoMeQuedoEnCasa @todonoticias mirando por la ventana la primer nevada ????????️ desde Bariloche ???? pic.twitter.com/oAAuKC5RHl
— Geraldine (@Geraldi58589292) May 4, 2020
En consecuencia, la entidad Vialidad Nacional ha solicitado a los conductores habilitados para circular por Bariloche durante el aislamiento que se manejen con precaución y transiten a baja velocidad sobre la Ruta 40.
Por lo pronto, también se ha indicado que Bariloche continuará con bajas temperaturas: para el martes 5 de mayo se ha anunciado una mínima de -6°C y una máxima de 9°C con cielo mayormente despejado.
10 lugares que demuestran que el sur de Argentina es todo lo que necesitas cuando acabe el coronavirus
A los primeros días de haber comenzado mi aislamiento obligatorio, no pude evitar que circulara por mi mente la siguiente pregunta: Si tuvieras al menos 24 horas para moverte de tu ciudad, dejar la casa en la que te encuentras ahora e ir en busca de un lugar soñado para vivir lo que resta de la cuarentena… ¿A dónde irías?
Sí, es cierto, puede que haya sido una pregunta un tanto castigo considerando que no existía tal posibilidad. Pero hacer ese ejercicio me llevó a una buena reflexión. Aquel lugar que vino a mi mente me hizo pensar en que quizás debiera dejar de ponerlo como un sitio sólo destinado a un maravilloso sueño para atreverme a conseguir que, en algún momento (aunque sea por un corto tiempo), se transforme en mi casa.
Y por si acaso, como nunca es tarde, te reto a que también te preguntes a dónde hubieras deseado llevar este confinamiento y hacer frente a semejante contexto de caos. Aquel lugar que hubiera venido a tu mente es precisamente el lugar por el cual, creo, deberías motivarte a visitar casi de manera inmediata, cuando podamos volver a viajar claro está.
Pero no es mi intención hacer de esto un sermón, ni moraleja, ni nada por el estilo. Más bien, me gustaría compartir con ustedes cuál sería mi lugar elegido para vivir temporalmente, aquel lugar con el cual fantaseé levantarme de mejor humor en la mañana, aquel lugar que dispusiera de las mejores caminatas que podría haber hecho en mi vida, y aquel lugar donde una puesta de sol fuera un verdadero espectáculo para rememorar.
Aquel lugar, el sur de Argentina.
Es un lugar que me gustaría que estuviera en mente de todos y le quitara el sueño a muchos cuando comiencen a planificar viajes dentro de este país. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles para visitar en Argentina, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el