Helado de fresa, de vainilla o chocolate, ¿cuál es tu favorito? Si todavía no encontraste el sabor de helado que haya conquistado tu corazón, quizás tienes que viajar a Ecuador para probar la versión sabor a cuy.
La rareza gastronómica proviene de la tradición: los conejillos de indias son un manjar en algunos países de América Latina, incluidos Colombia, Perú y Bolivia. Este animal es parte de la cocina típica de Ecuador, se cocina con sal y se sirve con papas en salsa de maní.
Pero, para todos aquellos que son más fanáticos de lo dulce, pueden probar la versión de cuy como postre, justo al lado de la carretera que une la capital ecuatoriana de Quito con la ciudad de Sangolqui.
María del Carmen Pilapaña es la mujer detrás de la creación basada en roedores. Ella prepara 150 porciones de helado de cuy cada semana a solo 1 dólar por cono.
El conejillo de Indias no es el único sabor extravagante que ofrece María del Carmen. Por semana también hace 40 porciones de helado con sabor a escarabajos, que también son un bocadillo salado tradicional, así como una pequeña cantidad de helado de champiñones.
¿Cómo lo prepara? Para lograr concentrar el sabor del animal hay que cocinar al animal y preparar un paté de su carne. Luego agrega leche o crema y refrigera la mezcla hasta que sea similar al helado.
El cuy es un alimento antiguo muy importante en las sociedades indígenas andinas, especialmente por su alto contenido de proteínas.
McDonald’s introducirá un nuevo McFlurry de oreo y menta
Durante años hemos visto pasar una gran cantidad de variedades y sabores del clásico McFlurry. Esta vez, McDonald’s nos sorprende una vez más con un nuevo sabor, ideal para el inicio de la Primavera: se trata de un McFlurry de Oreos con menta.
El Youtuber Peep THIS Out, compartió la novedad en las redes sociales. El detalle que más le agradó, según publicó, es que el sabor de la menta era solo un toque, dejando lugar al sabor del mismo helado y los oreos.
Pero no te entusiasmes mucho: esta nueva variedad está aun en su periodo de prueba, por lo que solo está disponible en los McDonalds de Estados Unidos, a un precio de 2 dólares con 69 centavos.
Sin embargo, damos por hecho que será un éxito con el público, por lo que no sería raro que en muy poco tiempo lo empecemos a ver aparecer en los McDonalds de Latinoamérica y el resto del mundo. Continuar leyendo…