A partir de la implementación de una iniciativa surgida en el año 2002, todos los 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Gato. La fecha no es casual, hay muchos fanáticos y especialistas en estos animales que conmemoran a agosto como el mes del gato, ya que es uno de los meses en que más se puede apreciar la presencia de gatos debido a que se encuentran en pleno apogeo de fertilidad.
La decisión fue impulsada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y acompañado por diferentes organizaciones por los derechos de los animales. Así que, desde Intriper, conmemorando también este evento, compartimos cuatro ciudades en donde puedes encontrar la mejor compañía de gatos:
Estambul
La ciudad turca de Estambul encabeza en un primer puesto como destino super apto y adaptado a la presencia de gatos. Aquí, los gatos reciben todo el amor que los habitantes puedan ofrecer en cualquier momento y lugar. Este dato curioso, más allá de ser funcional a la revitalización de una ciudad y su respectiva población, también ha de cumplir un gran rol como difusor turístico. ¿Eres un apasionado por los gatos? ¿Que mejor que viajar a un lugar donde poder encontrar cientos y cientos de animales merodeando por la calle? Sin dudas, todos empezaremos a amar a Estambul a partir de este dato.
Roma
Imagina si no serán de gran relevancia para las personas la adopción de mascotas que en la capital italiana los visitantes pueden honrar la presencia de un santuario situado en Largo di Torre Argentina. ¿De qué trata? Consiste en una protectora de gatos presente en una plaza, justo cercano a la existencia del Teatro de Pompeyo y otros restos de cuatro templos. La ubicación de este monumento tiene su origen por deberse a la referencia exacta en donde asesinaron al político y militar romano Julio César.
A partir del año 1929, Roma comenzó a realizar excavaciones en la zona de Largo di Torre Argentina y se encontró con la aparición de muchisimos gatos de la calle que buscaba resguardo entre las ruinas. En efecto, desde ese momento, empezó a tomar sentido la idea de la protección casi de manera inocente de los gatos.
Hawaii
De visita por el estado que ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawaii, encontrarás una isla que se llama Lanai Cat Sanctuary. Se trata ni más ni menos que de una isla santuario de felinos: sobre un territorio de unos aproximados 2.300 metros cuadrados encontrarás el encantador hábitat de casi 500 gatitos.
Este destino es otro caso que, como Estambul, ha causado revuelo a nivel turismo por su condición de cat friendly. Aquí los felinos han sido apodados como «leones hawaianos» y gozan de la buena vida: toman sol, se trepan por los árboles y son acariciados por cientos de desconocidos que los miran con mucho afecto.
Barcelona
Tanto como en España como en otros destinos turísticos del mundo, existen sitios que reciben amorosamente a los gatos. Es el caso de las cafeterías o bares de gatos en donde asistir con gatos casi que es una obligación. Estos lugares han pasado a ser notoriamente importantes ya que surgieron como respuesta frente a la imposibilidad de ingresar con gatos a ciertos lugares públicos y privados donde por reglamentación se prohibía el acceso con mascotas. Por nombrar algunos, en Barcelona puedes encontrar Espai de Gats, donde puedes saborear un café, quizás leer un libro y de seguro verte acompañado por un inocente felino: «Espai de Gats es el primer Cat Café de Barcelona. Relájate con un rico café rodeado de gatos que buscan adopción».
‘The Green School’, una escuela verde en Bali en donde los alumnos aprenden cómo vivir una vida más sustentable
Imagina una escuela hecha de bambú en medio de la selva, en donde sólo puedes escuchar los sonidos de la naturaleza.
En ese entorno pacífico y natural, cientos de niños locales y visitantes de todas partes del mundo aprenden lo que verdaderamente es importante: cómo vivir una vida más sustentable y cómo cuidar al medio ambiente. Continuar leyendo…