El video navideño de Greenpeace en conjunto con el supermercado Iceland (Reino Unido) fue prohibido en la televisión porque se considera que infringe las normas de publicidad política.
Greenpeace realizó un cortometraje animado junto con el supermercado Iceland en el que se puede ver un orangután y la destrucción de su hábitat en las manos de los productores de aceite de palma. Todo con el fin de poder cumplir la demanda de muchos (sino de la la mayorías) de los productos que se encuentran en las góndolas de los supermercados.
A principios de este año, Iceland se convirtió en el primer gran supermercado del Reino Unido en comprometerse a eliminar el aceite de palma de todos sus alimentos de marca propia.
Clearcast, el organismo responsable de examinar los anuncios antes de que se transmitan al público, dijo que infringía las normas que prohibían la publicidad política establecida por la Ley de Comunicaciones de 2003. Una de las estipulaciones consagradas en el código de transmisión para la práctica publicitaria (BCAP) es que un anuncio está prohibido si está «dirigido hacia un fin político».