Muchos jóvenes que necesitan mudarse a Londres, ya sea por trabajo o por oportunidades, se encuentran con un gran problema: las altas rentas. Así fue que nació The Collective en Old Oak, un lugar que alberga alrededor de 550 inquilinos.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Londres!
La elegante torre de 10 pisos en Old Oak, al oeste de Londres, afirma ser el plan de convivencia más grande del mundo. Su objetivo es brindar a los inquilinos, cuya edad promedio es de 28 años, una vida comunitaria, con todos los aspectos, desde las facturas de servicios hasta el entretenimiento.
Muchas de las habitaciones diminutas que componen el lugar tienen baño en suite y cocinas compartidas. En realidad ahí casi todo se comparte, no hay mucho espacio personal, lo que hace que no sea el lugar ideal para las personas que quieren privacidad.
En total el lugar tiene 1115 metros cuadrado de espacio común, los cuales incluyen una biblioteca, un lugar de reunión en el jardín, una oficina de trabajo conjunto, un bar y un cine. Además de las actividades organizadas el equipo de eventos, como: noches de comedia, clases de arte y sesiones de astronomía.
Un alquiler promedio en ese lugar ronda los 475 dólares (se pueden encontrar desde 260), no es nada barato si se analiza desde el tamaño de las habitaciones, pero los que viven ahí aseguran que es una mejor relación calidad-precio que alquilar un apartamento común. Hay que tener en cuenta que el alquiler está TODO incluído: recibos, membresía al gimnasio, Netflix, la limpieza y el mantenimiento.