Hermoso gesto: el municipio del condado de Forsyth, en Estados Unidos, crean casas para perritos callejeros y las ubican en puntos estratégicos para que ningún animalito vuelva a pasar frío por las noches.
Esta genial iniciativa fue idea de la Oficina del Sheriff del condado, en compañía de las fundaciones UNchain Winston y Forsyth Society, quienes también fabricaron jaulas y ropa de cama para los perritos sin hogar.
Además, los refugios están hechos de un material sólido, y son resistentes al viento y a la lluvia. Desde la ONG UNchain, aseguraron que estas casas los resguardarán del frío y del calor en su debido momento.
Y la mejor parte es que el Estado garantizó que los perros sin hogar tendrán libre acceso a cada una de estas viviendas cuando ellos lo deseen.
Sin dudas, esta es una excelente iniciativa por parte del condado, y esperamos que sea replicada en el mundo entero para proteger a nuestros perritos sin hogar.
México: niños construyen casas para perros con materiales reciclados y las donan
Una gran iniciativa llena de amor: unos 35 alumnos del Instituto Educativo de Zacatecaz, México, participaron en un gran proyecto, construyeron casas para perros con materiales reciclados que tenían en sus casas.
Con mucha creatividad, los niños fabricaron las casitas para perros utilizando hieleras de unicel, cartones de huevo, cajas de cartón con periódicos, láminas, cestos para ropa y rejas de madera.