El plástico se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro planeta. Hoy más que nunca necesitamos unirnos para encontrar una solución cuanto antes. Y muchas iniciativas parecen estar marcando el camino correcto.
La dueña del Café Editha, Sarah Tiu, ubicado en la isla de Siargao en las Filipinas, está preocupada por el uso de plástico en su cafetería. Durante un tiempo usó bombillas de papel y de acero inoxidable, pero los clientes no estaban muy satisfechos.
Entonces se le ocurrió construir popotes con lukay, que son las hojas del árbol de coco: las cortaban y ensamblaban especialmente para darles la forma.
Lo cierto es que el resultado fue un éxito: cada bombilla toma menos de dos minutos en su confección, y el staff del café Editha las arma cada mañana antes de abrir el local.
Además, esta innovación significa también un ejemplo para el resto de los comercios y ojalá, al resto del mundo!
Coreanos crean popotes comestibles a base de arroz para terminar con el plástico de un solo uso
Una empresa surcoreana llamada Yeonjigonji ahora elaborará popotes comestibles a partir de harina de arroz y tapioca en polvo, para terminar con el plástico de un solo uso.
Por el momento sólo distribuyen a pequeños locales en Corea del Sur, pero ya tienen contratos para exportación a países como Singapur y Canadá.