En este momento, la ciudad de Nueva York tiene la peor calidad del aire de cualquier ciudad importante del mundo

calidad de aire en nueva york
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

La ciudad de Nueva York está siendo asfixiada por el humo que se ha desplazado hacia el sur desde los incendios forestales en Canadá.

Se ha alentado a las personas a usar máscaras faciales, sacar sus purificadores de aire y cerrar sus ventanas para evitar verse afectados por el smog que se cierne sobre la ciudad.

Una espesa neblina naranja se cierne sobre la ciudad de Nueva York y se ha ganado un título que ningún lugar quiere lograr.

Según IQAir, la ciudad de Nueva York tiene la peor calidad de aire de cualquier ciudad importante del mundo en este momento.

El sitio dice que el estado actual de la calidad del aire es ‘no saludable’ para todas las personas y que la concentración de PM2.5 es actualmente 24,9 veces el valor de referencia anual de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.

La concentración de PM2.5 es la materia particulada fina que está en el aire, y el humo que persiste como resultado de los incendios forestales es significativo.

The New York Times destaca por qué este número es motivo de preocupación cuando comienza a subir.

«Las partículas microscópicas que tienen entre un quinto y un trigésimo del ancho de un cabello humano pueden penetrar profundamente en los pulmones e incluso en el torrente sanguíneo», se lee en un artículo.

Agregó que si estas partículas desagradables ingresan a su cuerpo, «pueden causar inflamación y debilitar su sistema inmunológico».

https://twitter.com/WayneTechSPFX/status/1666382704085016576/video/1

Hace solo unos días, la ciudad de Nueva York disfrutaba de un índice de calidad del aire (AQI) de alrededor de 15.

Eso se considera en el rango bueno.

Sin embargo, después de que el humo se desplazó hacia el sur desde Canadá, ese AQI aumentó a un impactante 187.

Se prevé que el AQI disminuya mañana (7 de junio) alrededor de 105 y eso significa que el aire que se respira solo no es saludable para los ‘grupos sensibles’.

Se estima que caerá en el rango amarillo ‘moderado’ en los próximos días.

Actualmente, Canadá está lidiando con cientos de incendios forestales, y la mayoría se concentra en tierra al norte de Ottawa.

Katrina Eyk, meteoróloga principal de Environment and Climate Change Canada, dijo que gran parte del humo en el país se está moviendo desde Quebec al sur de Ontario.

“Todavía es bastante asqueroso”, dijo.

“Pero el jueves, parece que con el viento en general cambiando hacia el noreste, esa columna podría moverse directamente sobre el área metropolitana de Toronto y dar condiciones bastante malas”.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *